La
UD Almería prepara con mucho esmero lo que será la temporada del regreso a
Primera División, tras proclamarse
campeón de LaLiga Smartbank con suspense en el último minuto de la última jornada de competición. El conjunto rojiblanco ahora empieza a delinear las primeras líneas maestras de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada en una Primera División que exigirá un salto de nivel importante.
El objetivo es seguir contando con un bloque ampliamente reconocido, con el que se ha logrado ascender de categoría, para luego ir añadiendo piezas que vayan satisfaciendo los puntos débiles de la actual plantilla. Después, la filosofía es clara y no engaña a nadie:
fichar a jugadores jóvenes para su desarrollo posterior, con el objetivo de que se revaloricen y el club pueda aprovechar su rendimiento deportivo y económico futuro.
Hay jugadores que pueden cumplir esos dos requisitos. Muchos jugadores jóvenes que puedan ofrecer rendimiento inmediato en Primera estarán en el punto de mira de la dirección deportiva de
Joao Gonçalves, como es el caso de
Luis Maximiano, nombre que ha sonado con mucha fuerza en los últimos días. Ahora se le une al meta luso un futbolista que sabe lo que es vestir la zamarra rojiblanca no hace mucho y que conoce a la perfección a Rubi y a la nueva propiedad.
El Almería monitoriza la situación de Manu Morlanes para su regreso en Primera
Según ha podido saber
ESTADIO Deportivo,
el Almería monitoriza la situación de Manu Morlanes, centrocampista del
Villarreal que ha estado cedido en el
Espanyol esta temporada. El mediocentro no ha tenido continuidad esta temporada, a pesar de aprovechar los minutos que ha tenido con buenas actuaciones.
El maño dejó el Almería el año pasado justo después de que el submarino amarillo ejerciera la opción de recompra y terminó siendo cedido al Espanyol, con las expectativas de seguir teniendo minutos en otro equipo pero, esta vez, en Primera.
La tremenda competencia que tiene Morlanes en el Villarreal y la poca continuidad que ha tenido en el Espanyol
hace prácticamente segura la salida del futbolista aragonés de La Cerámica, ya sea en forma de cesión o compra. El Almería lo sabe y por eso
ha preguntado por la situación del que fuera su mejor futbolista de la temporada 20/21. De momento, ninguna de las partes ha dado un paso más, pues
el jugador se encuentra de vacaciones precisamente junto a dos jugadores del Almería: Sergio Akieme y Lucas Robertone.
Las negociaciones aún no han comenzado y se espera tranquilidad en los próximos días. Lo que no se puede negar, tal y como aseguran fuentes cercanas a ambas partes a ESTADIO Deportivo, es que
Manu Morlanes vería con muy buenos ojos el regreso a Almería y sería una muy buena opción para continuar su carrera como futbolista. Todo dependerá de las exigencias económicas del Villarreal y de hasta dónde esté dispuesto a llegar el Almería por el jugador que enamoró a la afición rojiblanca la temporada pasada.