El objetivo del Girona FC para este 2025 es acabar entre los siete primeros clasificados en LaLiga, tal y como verbalizó su propio entrenador, Míchel. Un reto que no será del todo sencillo, pues el conjunto catalán está sufriendo los esfuerzos de la Champions y echando en falta a algunas de sus figuras del curso pasado, como es el caso del ariete ucraniano Artem Dovbyk, que arribó en verano a la Roma.
Por ello, Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC, tiene claro que hay que reforzar ligeramente al equipo en este mes de enero, en el que se reabre la ventana de fichajes. Los de Míchel han sufrido en esta primera mitad de la temporada bastante más de lo esperado en ambas áreas, de ahí que su director deportivo esté lanzado en reforzar el eje de la zaga y la delantera.
La prioridad está clara: Eric García. El primer fichaje del Girona en enero será el zaguero del FC Barcelona, quien ya rindió a un gran nivel el curso pasado en préstamo y al que intentaron retener en el mercado estival sin fortuna. Con el futbolista está todo encarrilado para que así sea, siendo ahora el conjunto culé el único impedimento que resta. Los problemas económicos de los azulgranas y el lío con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor podrían beneficiar para que esta operación cristalizase, tal y como desean en Montilivi.
Las bajas de larga duración de Araujo y Crhistensen dejaron a Eric García en el Barça, de ahí que ahora se le abra de nuevo la puerta, con Cubarsi e Iñigo Martínez como pareja titular de centrales. Eric García, por su parte, también lo tiene muy claro. Sólo quiere ir al Girona, como apunta Relevo. Flick, sin embargo, podría ver a Eric García más como mediocentro defensivo que como central, lo que sería el principal problema que aparecería ahora.
Tras ello, Quique Cárcel iría a por el delantero. De hecho, la dirección deportiva gironí ya está peinando el mercado, una vez que los refuerzos en ataque del pasado verano no hayan acabado de dar el paso esperado. La sombra de Savinho y Dovbyk es demasiado pronunciada. Asprilla, Abel, Miovski y Bryan Gil no han sabido ocupar del todo el hueco dejado. Eric García y el delantero, por tanto, son por ese orden las prioridades de Quique Cárcel desde hoy 1 de enero.