Carlos Sainz ya se encuentra en Arabia Saudí, donde a partir del viernes defenderá la corona en el Rally Dakar 2025, con un nuevo coche y ante rivales y equipos más potentes. El piloto madrileño afronta este nuevo reto a sus 62 años, una edad que cercana a la de jubilación para cualquier persona, pero que para él no fue un obstáculo hace un año a la hora de tumbar a los Al -Attiyah, Loeb y otros rivales más jóvenes que han aparecido en los equipos punteros de este mítico rally.
Antes de partir, el madrileño tuvo que superar unas exhaustivas pruebas médicas que volvieron a dejar claro que se encuentra en un gran momento y que, por ahora, no se ha visto afectado por los achaques de la edad. "Los mecánicos chequean que esté bien el coche y yo tengo que chequear que yo, a nivel físico, esté también bien. Como es tradición antes de salir al Dakar, pues repito la prueba de esfuerzo que hice a la vuelta del verano, para chequear otra vez que todo esté bien. Ya es una tradición desde de hace muchos años el comprobar que el reglaje de válvulas esté en condiciones", señalaba bromeando el piloto madrileño antes de partir hacia tierras asiáticas.
Carlos Sainz, ya más en serio, se mostraba feliz de poder seguir ofreciendo los mismos niveles a su edad, pues sabe que no es nada fácil conseguirlo. "Todo lo que sea que pase un año y no esté peor es bueno a estas alturas porque moralmente te da un plus extra”, reconoce el nuevo piloto de Ford.
De hecho, no sólo no está peor, sino que mejora lo que dio antes de partir hacia el triunfo en 2024. "Un año más, que siempre cuenta... La verdad es que estoy muy contento con la prueba, porque comparándola con la de diciembre del año pasado, justo antes del Dakar, ha salido muy bien, incluso un pelín mejor", reconocía el piloto madrileño ante las cámaras.
Carlos Sainz se despedía antes de partir a por su quinto entorchado en el Dakar. "Todo listo, a hacer las maletas y a salir pitando para Arabia que ya a partir del día 4 os iré contando que tal va todo", advertía el español. Si ya el pasado año logró un récord al ganar este rally con cuatro marcas diferentes (Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi), este año tratará de ir más allá y lograrlo con una nueva, Ford, con la que correrá en Arabia Saudí del 3 al 17 de enero de 2025.