El mundial 2025 de MotoGP va a estar marcado por el fichaje de Marc Márquez por el Ducati Lenovo, que mandó a Jorge Martín a Aprilia, después de que desde Borgo Panigale optaran por firmar al catalán, pese a que en el momento de la firma 'Martinator' mandaba con 40 puntos en la clasificación. Lo hicieron pese a que el acuerdo con Martín estaba hecho y solo faltaban por cerrarse algunos flecos, pero en ese momento apareció la opción del 93 y ahí acabó todo. Acabando cada uno en una marca, lo que ha hecho que haya una diversidad que puede llevar a que por primera vez en las últimas campañas haya igualdad en el certamen.
La decisión generó un cisma en el paddock por las consecuencias, pero sobre todo por el hecho de volver a a ver a un seis veces campeón del mundo de nuevo en una moto ganadora, más aún después de la superioridad que ha mostrado la Ducati en las últimas tres ediciones. En ese momento se pensó que el gran damnificado era Martín al tener que hacer una apuesta a grande y dejar la marca con la que ha hecho historia para irse a Noale, a ocupar el hueco de su amigo Aleix Espargaró.
Martín se quedó en tierra de nadie, pero tras las declaraciones de alguien muy cercano a él, como Fonsi Nieto, director deportivo del Pramac en una entrevista a Europa Press, se puede dar por hecho que en el entorno del campeón, entendiendo la dolorosa decisión. Pese a que el expiloto es consciente de que para Ducati no fue "fácil" perder a Martín, pero ahora tienen a Marc Márquez, quien es de forma indiscutible uno de los más grandes de la historia. “Es entendible que elijan a Marc Márquez. Estamos hablando de Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, con un tirón bestial".
Eso sí, cuando Jorge Martín llegó al Pramac, hace cuatro años, era una joven promesa que tras ser campeón del mundo en Moto3 no pudo hacer lo mismo en Moto2, donde sufrió bastante. Pero en la categoría reina ha sido capaz de cambiar por completo y mejorar lo suficiente a nivel mental para ser lo que es ahora, el mejor. "Era un niño, con una maleta, con ilusión, y ahora se ha convertido en uno de los mejores pilotos del mundo". Si algo destaca de estos años es "la evolución" que ha tenido, que "ha sido increíble". "Ha mejorado más rápido encima de la moto y eso te hace cometer menos fallos".