El Real Madrid afronta un duelo ante el rival con el que comenzó la Euroliga con la posibilidad de ponerse con un balance positivo por primera vez en toda la temporada. El equipo de Chus Mateo, que ha logrado tres triunfos consecutivos dos de ellos de mérito, tratará de mantener la racha que también le ha llevado a ganar un nuevo Clásico ante el Barça.
El conjunto madridista parece haber superado la grave crisis que hizo peligrar su presencia en esta competición, aunque ahora tendrá que afrontar los dos próximos meses con la importante baja de Gaby Deck, que se lesionó ante los blaugranas; y con las dudas que sigue de momento general un Usman Garuba que más allá de su partidazo ante el Mónaco, poco ha ofrecido este año.
Ahora sí reconoce el Madrid que debe fichar, aunque por ahora no ha incorporado a nadie y sigue sufriendo en las rotaciones, especialmente en las de juego interior y para el puesto de base, donde Andrés Feliz no está rindiendo como se esperaba de él.
"Las victorias hacen entrar en una buena dinámica, tenemos margen de mejora y hay que sacar las victorias en la Euroliga, sobre todo en casa. El Bayern es un equipo sólido, que sabe a lo que juega y penaliza los errores. Hay que ser consistentes en la mayoría de los minutos del partido. Hay que ir partido a partido porque son todos muy difíciles y el calendario es una trituradora", afirmaba un Chus Mateo que quiere respirar al fin con más victorias que derrotas en el casillero del Madrid. "Sería muy bueno conseguir una victoria más en la Euroliga", añade.
Sobre el rival, Mateo tiene claro a quien se enfrenta. "El Bayern es un rival que juega muy bien, especialmente en ataque y con jugadores muy anotadores. Han hecho una primera vuelta sensacional. Estamos mejor a nivel defensivo con respecto al partido en Múnich. Estamos en un buen momento para afrontar a este rival", señala el preparador blanco.
Será un partido especial para Sergio Llull, pues el capitán blanco se convertirá ante los alemanes en el jugador con más partidos en la historia de la Euroliga, con 426.
El partido de Euroliga entre el Bayern Múnich y el Real Madrid se disputa este viernes 3 de enero de 2025 a partir de las 21:00 horas. Este encuentro se celebra en el Movistar Arena -nombre comercial que suple al WiZink Center-, un pabellón que tratará de guiar a los madridistas hacia una importante victoria para seguir muy vivos en la competición europea.
Este partido entre el Real Madrid y el Bayern Múnich se podrá ver a través de Movistar +. Los derechos de la Euroliga en España los tiene esta plataforma, por lo que todos los partidos se verán por alguno de sus canales. En este caso, el duelo del equipo español se retransmitirá a través del canal M+ Vamos, por los diales 8 y 53.
De igual forma, podrás seguir todas las novedades de esta competición a través de ESTADIO Deportivo, en el que encontrarás las mejores crónicas de los partidos, al igual que de la Liga ACB y la NBA.