La
UD Almería prepara este próximo mercado de verano con las máximas aspiraciones posibles a las que puede optar un equipo recién ascendido, gracias en gran medida al poder económico que tiene tras la llegada del jeque saudí
Turki Al-Sheikh. El conjunto indálico quiere armar un equipo competitivo en busca de lograr una permanencia holgada que permita dar estabilidad al proyecto durante unas temporadas para lograr asentarse en la élite del fútbol español.
Ya lo dijo el director general del Almería,
Mohamed El Assy, nada más ascender ante los medios de comunicación: “
Nunca más volveremos a Segunda División”. Estas palabras no se han quedado ahí, si no que han ido más allá. El egipcio ha atendido a medios árabes, que estaban cubriendo la celebración del ascenso en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. En sus palabras ha dejado alguna que otra sorpresa, como la gran obsesión del club en forma de fichaje.
Gracias a la traducción del seguidor árabe @1Maz1, hemos podido conocer todas las impresiones que ha compartido El Assy con los medios árabes. “
Esta es la primera vez que el Almería ha ascendido a Primera como campeón de liga, esta es la razón de la gran celebración que hay en la ciudad” expresó el consejero delegado indálico.
La Europa League en el futuro, el fichaje de un jugador árabe y las otras sorpresas de Turki para Almería
“
Desde que Turki llegó a Almería, la ciudad vive un sueño. Ha cambiado muchas cosas en este club y ahora está cambiando muchas cosas en la ciudad.
Ahora los aficionados están mucho más entregados e implicados al equipo que antes” declaró El Assy sobre el cambio que ha supuesto la llegada de Turki a Almería, toda una revolución.
Eso sí, a pesar de la euforia del momento, el máximo responsable del club por detrás de Turki se ha mantenido sensato en los objetivos marcados a corto plazo: “Debemos ser realistas.
Debemos asegurar la permanencia y también crear un equipo fuerte que tenga un nivel consistente y ofrezca resultados. Entonces intentaremos llegar lejos: a la
Europa League o algo similar”.
No escondió Mohamed El Assy uno de los planes que tienen entre ceja y ceja él y el propio Turki: “
Queremos fichar a jugadores árabes. Turki quiere, pero tenemos que hacerlo de la manera correcta.
Queremos que ese jugador árabe sea importante e influya en el equipo. No queremos traerlo para que se siente en el banquillo. Estamos buscando eficiencia”.
Por último, reconocía el director general del club que “
Turki está preparando muchas sorpresas, tanto para dentro como para fuera del equipo” y se anunciarían en poco tiempo.