Sadiq emula a Kalu Uche: "Vine aquí para esto, ¡Almería nunca se rinde!"

El delantero nigeriano tuvo su momento de gloria cuando las cámaras de 'El Chiringuito' se adentraron en el hotel de concentración del Almería

Sadiq emula a Kalu Uche: "Vine aquí para esto, ¡Almería nunca se rinde!"
Sadiq cogió el micrófono para ser el alma de la fiesta - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería consiguió este domingo por la noche el tan ansiado ascenso a Primera División. El conjunto rojiblanco no pasó del empate ante un combativo Leganés que puso en graves problemas a los pupilos de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, pues los pepineros se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador. El sufrimiento finalmente no fue en vano, gracias al gol del Alcorcón que apeaba al Eibar del ascenso y convertía al Almería en equipo campeón de Segunda División.

El autor del que sería el gol del ascenso, Sadiq Umar, se cubrió de gloria tras la consecución del objetivo de la propiedad indálica. El nigeriano ha sido una parte fundamental del éxito de esta temporada, firmando unos números sensacionales: 18 goles y 9 asistencias. En su segunda temporada como rojiblanco, ha conseguido el objetivo para el que se le firmó: subir a Primera División.

El show de Sadiq emulando a Kalu Uche en el ascenso a Primera


El delantero de Kaduna fue uno de los que tampoco pudo esconder su alegría y emoción tras el pitido final. En los micrófonos de Movistar, justo al término del encuentro en el césped, se vio a un Sadiq más emocionado que nunca, todo lo contrario a lo que acostumbró en los primeros meses tras su llegada desde el Partizán, cuando se veía normalmente a un Sadiq Umar cabizbajo, incluso en momentos de alegría. “Me siento muy bien, la gente está disfrutando de lo que hemos conseguido gracias al trabajo duro. Hemos trabajado mucho y muy duro, y al final el trabajo ha obtenido su recompensa, eso es lo que estamos viendo”.

No dudó el nigeriano en catalogar su gol ante el Leganés como “el gol más importante de mi carrera deportiva”. “Es el gol más importante porque vine aquí para hacer al equipo subir de categoría y lo hemos conseguido todos juntos, con mis compañeros. Es increíble” capituló el máximo goleador indálico, visiblemente emocionado, desde el verde de Butarque.

Pero el momento estelar para Sadiq llegaría más tarde, concretamente durante la cena que tuvo lugar después del partido en el hotel de concentración. Hasta ahí llegaron las cámaras de ‘El Chiringuito’ junto a Diego Plaza. Ahí, el ambiente era inmejorable, con los jugadores cantando y celebrando por todo lo alto una noche que se alargaría, a buen seguro y con todo el merecimiento, hasta altas horas de la madrugada.

Sadiq no lo dudó y le robó el micrófono al periodista de ‘El Chiringuito’, para emular el mítico discurso de su compatriota Kalu Uche en el primer ascenso del Almería, cuando esbozó aquellas palabras de “¡A la primera, estamos!”. Esta vez, Sadiq escogió otras palabras para quedarse en la memoria rojiblanca: “Vine aquí para esto, ¡Almería nunca se rinde!”.