La
UD Almería está a un paso de cerrar matemáticamente su ascenso a la Primera División del fútbol español. El conjunto indálico ha firmado una gran temporada de la mano de Joan Francesc Ferrer ‘
Rubi’. El técnico catalán ha exprimido al máximo a su plantilla, creando un vestuario muy unido, al que catalogan los propios futbolistas como “una familia”. Ahora, deben terminar de cumplir su tarea,
venciendo al Alcorcón la próxima jornada ante su gente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.En el caso de que el conjunto indálico consiguiera tres puntos en los próximos dos encuentros, el Almería celebrará ser de Primera División después de tres temporadas luchando por el tan ansiado objetivo. Este hecho es clave para que se siga desarrollando con éxito el ambicioso proyecto del jeque saudí
Turki Al-Sheikh, que llegó hace tres años a la ciudad almeriense. Precisamente gracias a su músculo económico, el Almería ha pasado de ser un equipo que luchaba por la salvación a ser un equipo que esté con pie y medio en Primera.
Esto ha posibilitado la incorporación de grandes jugadores al cuadro indálico en las últimas temporadas, como, por ejemplo,
Darwin Núñez, ahora deseado por media Europa. Muchos futbolistas se han sentido atraídos por el potencial económico y deportivo de la entidad almeriense, que se postula como un proyecto ambicioso en el que futbolistas prometedores pueden desarrollar todo su potencial.
A pesar de esto,
hay muchos jugadores que han terminado rechazando a la UD Almería. El motivo más común hasta la fecha había sido la categoría en la que militaba el equipo almeriense, la Segunda División. Para determinados futbolistas, no era una opción bajar un escalón, por muy atractivo que fuera el proyecto, aunque la propuesta económica del Almería fuera mayor que la del equipo de Primera. Otros simplemente prefiriendo quedarse en sus respectivos equipos, aunque fuera en Segunda División, por lealtad al club y creer que podrían ascender con su equipo.
Pulido y Meseguer, los jugadores que rechazaron al Almería y pelearon por no descender
El caso más sonado del pasado verano fue el de
Jorge Pulido. El central del Huesca fue tentado con una importante oferta de la UD Almería, que pretendía hacer un importante desembolso en busca de
un defensor experimentado en la categoría y que Rubi conocía de su anterior etapa en el Huesca. El Almería buscaba un reemplazo también para Cuenca, que regresaba al Villarreal después de su cesión la pasada temporada. Finalmente,
Pulido se quedaba en el Huesca, jurando lealtad a los colores oscenses. La temporada no le ha ido demasiado bien a Pulido, pues el Huesca estuvo más cerca del descenso que de los puestos de promoción de ascenso.
Otro de los grandes perdedores del último mercado veraniego es
Víctor Meseguer. El futbolista del Mirandés fue uno de los jugadores más pretendidos por la dirección deportiva indálica encabezada por Joao Gonçalves. En este caso, también se repetía el patrón de Jorge Pulido:
el Almería buscaba un reemplazo a Morlanes, que volvía a su club de origen tras una temporada cedido. El conjunto indálico llegaba a poner hasta dos millones encima de la mesa, pero el Mirandés exigía una mayor cantidad de dinero. El drama llegó hasta el último día del mercado, cuando el Almería se retiró de la mesa de negociaciones.
Fue a las doce de la noche cuando el Mirandés anunció que Meseguer “se quedaba” en el equipo jabato.Precisamente
Morlanes, aunque el futbolista maño siempre manifestó sus ganas de quedarse en la disciplina indálica tal y como hizo por su parte el Almería ejecutando su opción de compra, es uno de los que no ha tenido la temporada que habría deseado en Primera División.
El Villarreal recompró al centrocampista que enamoró en Almería y lo mandó cedido al Espanyol. Allí, la dura competencia en el centro del campo con Darder, Melendo o Yangel Herrera, han hecho que el mediocentro no haya tenido mucho protagonismo en el equipo de Vicente Moreno.
Es una larga lista de nombres en los que también podría entrar
Raúl García de Haro, que rechazó en dos ocasiones al conjunto indálico, tanto en verano como en invierno. Muchos de estos jugadores posiblemente se verán arrepentidos en el caso de que el Almería consiga sellar el ascenso a Primera División.