La
UD Almería y el
Real Sporting de Gijón cerrarán la jornada 37 de LaLiga Smartbank este próximo lunes a las 21:00 horas. Ambos equipos se verán las caras en un encuentro con distintas necesidades y dinámicas, teniendo en cuenta que los indálicos llegan en puestos de ascenso directo y con la moral por las nubes tras empatar en Pucela, todo lo contrario que los asturianos, con la reciente derrota en el derbi y con serios problemas en la clasificación.
Este encuentro lo enfrentará el Almería con las ya conocidas
bajas por lesión de Chumi, Martos y Nieto. El central gallego ya se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo en algunas sesiones y apunta a regresar antes de que finalice la temporada. Además a estas ausencias se le sumará la de
Eguaras tras haber visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada en la jornada anterior en el José Zorrilla.
Las novedades del once del Almería ante el Sporting podrían estar en el centro del campo
En la portería estará una jornada más Fernando Martínez. El guardameta murciano viene de encajar dos goles en los que poco pudo hacer ante un gran equipo como el Valladolid. Ahora la misión es volver a mantener la puerta a cero, algo que consiguió en el enfrentamiento en la ida ante el Sporting en el Molinón.
La defensa repetirá con respecto a Pucela. El lateral zurdo será para
Sergio Akieme y el lateral derecho para
Alejandro Pozo. Ambos sufrieron ante el potencial ofensivo vallisoletano, posiblemente con las mejores bandas de la liga. La pareja de centrales estará formada por dos hombres que han acaparado todos los elogios durante la semana en Almería:
Srdjan Babic y Rodrigo Ely.
El centro del campo podría traer las mayores novedades con respecto al último partido. Lo que es seguro es que
César de la Hoz regresará al once titular después del experimento con Eguaras en Valladolid, que además cumple sanción.
Samú Costa no estuvo a su nivel y, aunque Rubi ha dejado claro que es uno de sus intocables, el buen rendimiento de
Robertone y Puigmal juntos en el terreno de juego podría desplazar al portugués al banquillo.
La parcela ofensiva, eso sí, apenas tendrá modificaciones. En el costado derecho estará
Francisco Portillo. Aunque si jugara Puigmal pasaría a una posición más retrasada, tendría todo el carril del 10 para poder elaborar a su antojo todos los ataques del Almería. Por el costado opuesto formará un diablo:
Largie Ramazani. El belga deslumbró en Valladolid tras varias semanas de ausencia. Y, como siempre, culminará la delantera el mejor jugador de Segunda División: para el gol y la comedia,
Sadiq Umar.