Srdjan Babic, central de la UD Almería, ha comentado este jueves la última hora de la actualidad rojiblanca, marcada por el empate en Valladolid y con un enfoque ya claramente dirigido al partido correspondiente de la jornada 37 de LaLiga Smartbank ante el Sporting de Gijón
Sobre lo que queda: “Sabemos lo que nos toca hacer ahora,
quedan seis finales. Hace un mes dije que nos quedaban doce finales, y ahora son seis. Estamos en la mitad del camino, pero sabemos lo que tenemos que hacer”.
Sobre los rivales: “Digo siempre lo mismo:
nos tenemos que mirar a nosotros. Lo que dije en las primeras jornadas cuando llegué aquí, en las ruedas de prensa. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y cómo vamos a ganar los partidos, cómo vamos a mejorar y ahora tenemos que aprovechar eso porque estamos muy cerca”.
Babic reconoce que no ha habido ningún cambio en la forma de trabajar en las últimas semanas: “
Estamos trabajando como hasta ahora, nada especial. Sabemos lo que tenemos que hacer”.
Sobre si el equipo pudo flaquear hace varias semanas atrás: “
Creo que este equipo nunca perdió la confianza, siempre la tuvimos. Con este punto ante el Valladolid y el partido que hemos ganado aquí ante la Ponferradina, claro que tenemos mucha confianza, pero antes ya la teníamos. No va a cambiar nada”.
Sobre el Sporting: “Individualmente son muy buenos, vamos a tener un partido complicado. Yo no miro dónde están, si están arriba o están abajo. El Sporting es un gran equipo siempre y vamos a tener un partido difícil y complicado seguro”.
Sobre su delantero: “
Conzco a Djuka desde hace tiempo. Hemos jugado en la sub-21 y hemos estado siete años juntos. Sé cuáles son sus buenas características y por eso mismo me repito, sabemos lo que tenemos que hacer”.
Sobre estar apercibido desde hace varias semanas: “Ahora mismo estaba pensando sobre las amarillas, pero voy a jugar ahora un poco más tranquilo, porque estaba aguantando todas las jornadas sin amarillas y ya estoy tranquilo”.
Sobre su rendimiento esta temporada: “No me gusta hablar de mí mucho, intento hacer todas las cosas buenas para este equipo. Creo que con todo eso puedo ayudar a este equipo para cumplir para los objetivos”.
Babic elogia al vestuario: "Es muy sano; somos una familia"
Sobre su compañero en la zaga, Rodrigo Ely: “Rodrigo llegó aquí hace un mes y medio y se adaptó muy bien. Es una buena persona sobre todo y un excelente jugador. Solo tengo buenas palabras para él, como para todos en mi equipo, pero Rodrigo se adaptó muy rápido aquí y nos ayudó mucho en estas jornadas.
Se merece el gol que marcó esta jornada”.Sobre el ambiente en el vestuario: “Este vestuario es muy sano, intentamos ayudar a toda la gente. A mí me ayudaron mucho cuando llegué durante los primeros días. Ahora yo intento ayudar a toda la gente. Da igual quien juegue los partidos,
somos una familia y vamos a seguir igual de aquí hasta final de la temporada”.
Sobre la importancia del balón parado: “Tenemos que marcar goles a balón parado. No hemos marcado muchos hasta ahora y es un aspecto que tenemos que mejorar. Nos va a ayudar mucho porque son goles fáciles al final”.
Sobre las posibles cuentas: “No estamos hablando de cuentas. Vamos partido a partido. Ahora sobre todo nos enfocamos en el Sporting, que tenemos que ganar. Nunca es bueno mirar muchos partidos por delante, solo ir partido a partido”.
Sobre el planteamiento para el próximo partido: “Nos quedan muchos días todavía para analizar el partido contra el Sporting y ver qué vamos a hacer. Creo que será parecido a lo que pasó en la primera vuelta: ellos van a salir seguro arriba a presionar, van a intentar jugar porque es un equipo que no se ponen en bloque bajo a esperar”.
Sobre la importancia del clima caluroso de Almería: “En el norte siempre llueve. Yo estuve en la Real y de 365 días llovió durante 360 días. No están muy acostumbrados al sol, pero en esta ocasión vamos a jugar a las nueve, no sé si influirá mucho”.
Sobre la afición: “Quiero ver a la afición como hasta ahora. No quiero cambiar nada. Nos ayuda mucho en todos los partidos y estamos jugando con doce jugadores hasta ahora y eso nos ayuda mucho”.