Es oficial. La
UD Almería acaba de cerrar su plantilla para la presente temporada con la incorporación de
Nélson Monte. El central portugués recala en las filas del club indálico
para subsanar la falta de efectivos en la demarcación de defensa tras las bajas de Chumi y de Martos, esta última de larga duración tras romperse el ligamento cruzado anterior.
Monte regresa a la península después de una breve etapa en el fútbol ucraniano que ha terminado de forma abrupta tras la invasión rusa en Ucrania.
El portugués estaba experimentando su primera experiencia fuera de las fronteras de su país natal cuando estalló la guerra. Precisamente este hecho ha posibilitado al Almería la incorporación de Nélson Monte, pues
la FIFA aprobó una norma extraordinaria que habilitaba a los jugadores extranjeros de clubes ucranianos firmar como agentes libres con otro club hasta final de temporada.
El futbolista que ahora llega a la UD Almería fue criado como jugador de fútbol en las categorías inferiores del
Benfica, aunque sus primeros pasos como profesional tanto como su punto álgido lo alcanzó en el
Rio Ave, donde incluso
logró una histórica clasificación a la Europa League.
Nélson Monte cierra la plantilla del Almería en busca del ascenso
Con el Rio Ave disputó 138 partidos en la liga portuguesa, sumando más de diez mil minutos en el terreno de juego. Fue sin duda un jugador importante hasta que poco a poco empezó a perder protagonismo en la última temporada. Es entonces cuando decidió marcharse a Ucrania,
donde con el SK Dnipro apenas ha podido jugar ocho partidos de liga antes de que estallara el conflicto armado. Ahora el central portugués de 26 años se incorpora esta semana al trabajo para encarar el partido crucial ante el Tenerife. Al contrario que Ely,
Monte es un jugador que no lleva tanto tiempo sin ritmo competitivo. El primer central firmado por el Almería en este mes de marzo llevaba sin haber disputado un partido desde
diciembre de 2020. En cambio, Monte jugó su último partido el pasado mes de diciembre, antes del parón invernal de la liga ucraniana.
Con esta incorporación
se cierra definitivamente la plantilla que luchará por conseguir el tan ansiado ascenso a LaLiga Santander esta temporada.
Rubi ya cuenta con tres centrales sanos más el comodín de
César de la Hoz. Además,
Chumi está apurando los plazos de su recuperación para poder aportar su granito de arena antes de que termine la temporada.