Las lesiones se están cebando con la
UD Almería de
Rubi en este tramo final de la temporada, en el que el conjunto rojiblanco lucha por recuperar el ansiado liderato de LaLiga SmartBank que tuvo en su poder durante toda la primera vuelta y que perdió a comienzo de 2022, tras un mes de enero negro en resultados.
Los de
Rubi han comenzado la remontada
de la mano de Umar Sadiq, que en las tres últimas victorias del Almería ha participado activamente, sumando cuatro goles y una asistencia. Un renacer que, sin embargo, se está viendo boicoteado por las lesiones, algunas de ellas graves.
El último en sufrirlo ha sido
Chumi, que deberá estar de baja durante tres meses, por lo que
prácticamente se perderá lo que resta de temporada. Si se cumplen los plazos, podría estar para la última jornada o para unos 'play off' que hoy por hoy el conjunto almeriense no disputaría, al estar en puestos de ascenso directo.
Chumi sufre una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, como así se confirmó en las pruebas médicas a las que se sometió tras el encuentro frente al Mirandés. El zaguero, acompañado por el doctor Diego Portugal, jefe de los servicios médicos del club, se trasladó al Hospital Virgen del Mar para realizar las citadas pruebas.
Este martes, Chumi pasará reconocimiento con el prestigioso traumatólogo Pedro Luis Ripoll, aunque todo hace indicar que el central tendrá que pasar por el quirófano.
La de Chumi es la segunda lesión de gravedad en la plantilla en este mes de febrero, habiendo caído anteriormente
Juanjo Nieto durante el derbi regional ante el Almería. El lateral diestro castellonense
se perderá también lo que resta de temporada al sufrir la rotura del ligamente cruzado anterior de su rodilla.Robertone se suma a la enfermería del Almería
Chumi y Juanjo Nieto no son las únicas bajas con las que contará Rubi el próximo viernes, ante el Fuenlabrada. Tampoco podrá contar el técnico rojiblanco con el argentino
Lucas Robertone, quien se resintió ante el Mirandés de la musculatura isquitibial. Dicha dolencia ya lo tuvo apartado de los terrenos de juego cerca de dos meses y ahora está a falta de las pruebas diagnósticas.