El Almería seguirá por detrás del Eibar, que gana gracias al arbitraje

El conjunto vasco venció en su visita a Girona por 0-1, pero el árbitro perdonó expulsiones y no señaló varios penaltis en el área visitante

El Almería seguirá por detrás del Eibar, que gana gracias al arbitraje
Esta falta del Eibar dentro del área no fue señalada como penalti - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
Lo va a tener difícil la UD Almería en el caso de que quiera asaltar el liderato, porque el Eibar vuelve a ganar siguiendo su línea de toda la temporada: efectividad, pocas llegadas y balón parado, sumando también un empujón por parte del colectivo arbitral. En este caso, los de Gaizka Garitano ganaron al Girona a domicilio con un solitario gol de Stoichkov.

El Eibar comenzó a un punto de los indálicos la jornada, pero tenían que afrontar un desplazamiento complicado ante un Girona al alza. Todo podía hacer indicar que se trataba de una ocasión idónea para que los líderes de la categoría se pudieran dejar algún punto en tierras gerundenses.

Sin mucha brillantez, el conjunto armero se puso por delante en el primer disparo a puerta en todo el partido de los pupilos de Gaizka Garitano. Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ embocaba a gol un centro con precisión milimétrica enviado por Aketxe, ex jugador de la UD Almería. Desde entonces, el Eibar apenas intimidó la portería que defendía Juan Carlos.

La polémica arbitral, una constante en la temporada del Eibar


El resultado, eso sí, pudo ser bien distinto. El colegiado castellanoleonés De la Fuente Ramos no quiso señalar dos penaltis en el área del Eibar y una más que discutible tarjeta roja directa al también ex futbolista rojiblanco, José Corpas.

En la primera de las jugadas que reclamó el Girona en el área visitante, el balón impactó a Arbilla en la mano, cortando la jugada en ataque de los locales. El árbitro no vio en primer lugar acción punible y el VAR determinó que no era necesario avisar al colegiado principal.

La segunda polémica fue una entrada durísima por detrás de José Corpas, alzando los tacos por encima de la rodilla. Algo que para De la Fuente Ramos no fue suficiente como para mostrar la roja. La última jugada polémica fue un claro derribo de Rober Correa sobre Santi Bueno en el área de los visitantes, que tampoco fue señalado como penalti, tras interpretar el colegiado que Correa tocaba balón después de llevarse por delante al atacante gerundense.

Después de toda esta polémica, el juego fue muy pobre por parte de ambos conjuntos. El Eibar no quiso que se jugara más al fútbol con constantes pérdidas de tiempo y De la Fuente Ramos picó en el anzuelo una vez más en favor de los eibarreses en la presente temporada. Finalmente, los tres puntos volaron a tierras vascas y el Almería tendrá que esperar para asaltar el liderato una jornada más.