"Quiero dar continuidad a lo que han empezado". Esa ha sido la carta de presentación de
Íñigo Eguaras, reciente refuerzo invernal de la UD Almería. En declaraciones para los medios oficiales del club, el centrocampista ha mostrado sus primeras impresiones como nuevo jugador del conjunto indálico,
líder de Segunda división. "El
trabajo hasta ahora está siendo espectacular, muy ofensivo con un gran fútbol. A mí me gusta tener presencia con balón y ayudaré en todo lo posible", apostilló el ya exfutbolista del Zaragoza.
El centrocampista, que ha aterrizado en Almería bajo la fórmula de un traspaso gratuito hasta la fecha, teniendo que abonar los rojiblancos hasta
500.000 euros por su fichaje a final de temporada si se consigue el ascenso a Primera y el futbolista se asienta como pivote de manera habitual en los planes de Rubi. Al respecto, el propio Eguaras se mostró "encantado de poder empezar una nueva aventura en un club que está creciendo muchísimo" y "peleando por el ascenso a Primera división. "La primera vuelta ha sido increíble y vengo para ayudar a conseguir el objetivo de todos", apostilló.
El navarro, a sus 29 años, llega a Almería tras una larga etapa en Zaragoza, dispuesto a ser importante y a disfrutar de la ciudad:
"Tengo varios compañeros que me han hablado de Almería, como Petrovic, Vada, Giménez, gente conocida del fútbol que me habla fenomenal de la ciudad y de la afición".
Sobre su nuevo técnico, dijo: "
Conociendo un poco a Rubi de las veces que nos hemos enfrentado se ve que es un entrenador al que le gusta ser muy protagonista, apuesta por llevar el peso del partido y me identifico con la forma de ver el fútbol y sus pensamientos. No le quiero fallar".