FÚTBOL REAL VALLADOLID

Pacheta tiene claro que el Real Valladolid "es claro candidato al ascenso"

Pacheta tiene claro que el Real Valladolid "es claro candidato al ascenso"
Pacheta tiene claro que el Real Valladolid "es claro candidato al ascenso"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo "Pacheta", tiene muy claro que el equipo "es claro candidato al ascenso" y que esa responsabilidad no le pesa, pero ha advertido que "no se asciende en septiembre, y habrá momentos duros junto a otros maravillosos".

"Esto es muy largo. Es una maratón. Y sabemos ascender de manera directa, que ojalá, pero también siendo sextos. Tenemos un objetivo ambicioso que se puede conseguir, pero hay equipos muy buenos en esta categoría y habrá diez o quince que aspiren a ese mismo reto", ha precisado en rueda de prensa.


El técnico del conjunto blanquivioleta considera que la plantilla está "preparada para competir", a pesar de no haber disfrutado durante la pretemporada de más encuentros amistosos, y se muestra "convencido" de que, este domingo, "va a ganar a Las Palmas", aunque sabe que no será una tarea fácil.


Tal y como ha analizado, su primer rival de la Liga SmartBank "es un equipo con jugadores muy buenos, determinantes, fuertes, que mantiene a su entrenador desde hace tres años, por lo que tiene los automatismos adquiridos, y eso le hace más peligroso que otros, porque además sabe jugar con el balón".


Por eso le preocupa que el Real Valladolid "no esté ajustado" y Las Palmas les hagan "correr" y "sufrir", de ahí que considere fundamental "salir con la máxima concentración de inicio a fin" para los 24 jugadores que inscribirá en el arranque liguero, entre los que estará Lucas Olaza.


En este sentido, ha precisado que no puede asegurar que los jugadores que compitan en la isla canaria continúen en el equipo el resto de la temporada "ya que puede que alguno salga", pero ha destacado que "todos saben el rol que ocupan y su situación y su trabajo está siendo magnífico".


Insistiendo en este aspecto, ha transmitido su "agradecimiento y admiración" hacia toda la plantilla "porque su comportamiento, sabiendo cada uno cómo es su situación, ha sido estupendo, y todos trabajan muy bien, por lo que es un auténtico placer estar con ellos".


"Pacheta" ha reconocido que "hay ya muchas ganas de empezar" la temporada, tras una preparación que no ha sido como se pretendía, por los casos de Covid aparecidos en el equipo, pero a la que se han "sabido adaptar" y les ha permitido ir interiorizando su esquema táctico.


También le hubiera gustado que "el mercado de fichajes estuviera ya cerrado o bien que se retrasara el inicio de liga hasta que todo estuviera concretado, porque no tiene sentido tener que trabajar así, y alguien debería solucionarlo", ha señalado el técnico burgalés en su primera previa de la presente campaña.


Aunque la lista de convocados para el choque ante Las Palmas no la facilitará hasta el sábado, ha avanzado que no podrán viajar ni Pablo Hervías, ni Kike Pérez ni El Yamiq, quien se está recuperando de un problema en el aductor, que se produjo en el amistoso ante Amorebieta.


Asimismo, ha admitido que le gusta salir con "tres centrales", porque cuenta con "jugadores rápidos en esa posición, y gente por fuera que tiende a ir hacia dentro y, con este esquema, dan continuidad al juego".


"Busco la posición que más permita a cada jugador sacar sus mejores virtudes, aunque no sea la que han ocupado antes y, con este tipo de dibujo, se consigue más. Pero el jugador cree cuando gana, por lo que se irá viendo lo que es capaz de dar cada uno", ha añadido.