El jugador del Real Valladolid, Roque Mesa, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que, a pesar de que el equipo apenas ha podido disputar partidos de pretemporada, debido a los casos de covid-19 que se dieron en la plantilla, "no se va a notar, porque hay mucha intensidad en los entrenamientos".
"Es verdad que hemos tenido ese inconveniente, y se suspendieron partidos de pretemporada, pero hay ganas de empezar la liga y el entrenador ha impuesto una gran intensidad, por lo que estamos preparados para afrontar el primer encuentro de este año ante Las Palmas", ha precisado.
Según Roque Mesa, es "jugador del Real Valladolid, con contrato" y su deseo es "cumplirlo". "Hasta que no se demuestre lo contrario, seguiré defendiendo estos colores, y estoy centrado en empezar bien aquí. Lo que tenga que ser, será", ha explicado al ser cuestionado por una posible salida del equipo.
En este sentido, respecto a los movimientos de mercado en el Real Valladolid, ha comentado que "cada uno tiene su situación personal" y todos son conscientes de que "se contará con unos, y con otros, no", pero "los que no cuentan para el técnico, trabajan muy bien y eso ayuda al compañero que está en dinámica", ha dicho.
Es consciente de que "el equipo que baja es candidato a subir", pero también que "Segunda es una categoría muy larga y difícil y muchos equipos con buenas plantillas ni siquiera han llegado a disputar los playoff de ascenso", por lo que apuesta por "ser humildes e ir día a día".
"Ojalá en el mes de mayo pueda decir que somos candidatos al ascenso pero, por ahora, el objetivo ha de ser salir a ganar cada partido, sumar el mayor número de puntos posibles y seguir potenciando un vestuario que es fantástico, porque esa puede ser la clave del éxito para el futuro", ha añadido.
El medio centro del conjunto blanquivioleta ha destacado la "intensidad que impone el míster en los entrenamientos, su apuesta por el dinamismo en el centro, la verticalidad y tener la pelota e ir hacia delante", que es lo que les gusta a todos los jugadores y lo que les motiva.
En su caso, el debut liguero de este fin de semana será aun más "especial", puesto que se juega en su casa, en Las Palmas, el equipo en el que se crió y que considera que "ha hecho una buena plantilla este año y juega bien, con dinamismo también", de ahí que prevea "un partido divertido entre dos equipos a los que les gusta tener el balón".
"Será un buen enfrentamiento de tú a tú y esperamos que salga bien y poder sumar los tres primeros puntos de una temporada que va a ser larga y difícil, pero que ya tenemos ganas de empezar", ha concluido el jugador canario. EFE
1010588
mim/jam/lm