Madrid/Valladolid, 5 oct (EFE).- El tridente de ataque del Atlético de Madrid, formado por Diego Costa, Álvaro Morata y el portugués Joao Félix, amenaza Valladolid, escenario de su primer duelo de inicio en LaLiga Santander tras una victoria europea, y ante un rival al que siempre ha ganado con Simeone en el banquillo.
Después de un triunfo convincente en Moscú ante el Lokomotiv (0-2), en el que se comprobó que el trío estelar de atacantes rojiblanco puede convivir, bajo el esquema de Morata y Costa en punta con Joao Félix de interior por una banda, llega el momento de que los puntas rojiblancos muestren sus posibilidades en LaLiga.
Lo harán de una forma similar a la que presentaron en Moscú, ya que el técnico argentino Diego Pablo Simeone defiende que el mediapunta portugués Joao Félix -el fichaje más caro de la historia del Atlético, a razón de 126 millones de euros abonados al Benfica portugués- ofrece más posibilidades partiendo como interior y con dos referencias ofensivas como Morata y Costa.
"Cuando llegó acá todos saben y hablaron e insisten en que es segundo delantero y tiene condiciones para jugar de segundo delantero, mucho más con el correr de los años. Hoy, cuanta más producción tiene en el juego y más participativo está lo veo más importante, esto se lo da Costa y Morata, jugadores que dan más vértigo al equipo y le dan más para poder participar", aseguró en la conferencia de prensa tras el último entrenamiento de este sábado.
La visión de juego del punta luso y su capacidad para generar peligro sorprendiendo desde la banda es, por el momento, la apuesta del técnico rojiblanco que repetirá mañana en el José Zorrilla y ante un rival que le ha sido propicio durante toda su etapa en el banquillo del conjunto colchonero.
Tanto es así, que sus seis enfrentamientos contra el conjunto pucelano los cuenta el Atlético de Simeone por victorias, con 12 goles a favor y solo tres en contra. No obstante, en su última visita a Zorrilla pasó apuros, ya que vio el 0-2 logrado al descanso (Nikola Kalinic y Antoine Griezmann) igualado con goles de Fernando Calero y Saúl Ñíguez en propia meta, aunque Griezmann volvió a aparecer para resolver.
No quiere el Atlético volver a repetir un duelo apretado, sino convencer tras del refuerzo anímico europeo y el empate en el derbi madrileño (0-0). Un triunfo, justo antes del parón de selecciones le permitiría seguir la estela del Real Madrid, e incluso adelantarle si los blancos empatan con el sorprendente Granada.
Con el trío atacante fijo en la alineación, el mediocampo rojiblanco será mañana el mismo del miércoles en la 'Champions', con el hombre de moda el conjunto rojiblanco, el ghanés Thomas Partey, en un momento excelso de fútbol, acompañado por Saúl Ñíguez y Koke Resurrección.
Por detrás, la defensa ofrecerá dos permutas respecto al encuentro europeo: el central montenegrino Stefan Savic recuperará su lugar, dejando al brasileño Felipe Monteiro en el banquillo, y lo mismo ocurrirá con el lateral derecho inglés Kieran Trippier, al que tendrá que dejar paso el colombiano Santiago Arias.
Tanto Felipe como Arias dejaron buenas sensaciones en Moscú, y así se lo reconoció Simeone a ambos: su rendimiento le permite tener alternativas y reforzar la "competencia interna" de su plantilla, uno de los mantras del argentino en las últimas temporadas. "No soy yo el que decide, sino el campo", justificó.
Un Real Valladolid con alguna variación, debido a las bajas de Fede San Emeterio y Pedro Porro, espera al tercer clasificado, el Atlético de Madrid, ante el que la intensidad será fundamental.
Los jugadores del equipo blanquivioleta se han ejercitado a puerta cerrada y, finalmente, ni San Emeterio ni Porro podrán jugar, aunque sí está convocado Kiko Olivas, que ha estado "entre algodones" toda la semana, pero que está a disposición del técnico, Sergio González.
Como suele ser habitual, el técnico no ha querido dar demasiadas pistas a un rival que ya parte con la ventaja de contar con grandes jugadores y que, en opinión del entrenador catalán, este año han permitido hacer una plantilla aun más potente bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Así, con las bajas ya conocidas de Luismi y Stiven Plaza, por lesión, y las de Frutos y Aguado, que se quedan fuera por decisión técnica, la convocatoria la conforman Masip, Lunin, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Nacho, Fede Barba, Anuar, El Hacen, Míchel, Hervías, Óscar Plano, Toni, Waldo, Sandro, Sergi Guardiola y Enes Ünal.
El objetivo es salir sin complejos y sin presión, tras la última victoria lograda ante el Espanyol, que ha dado un respiro a los vallisoletanos, ante un contendiente que viene pisando fuerte y que va a presentar en Valladolid sus mejores armas para seguir escalando posiciones
- Alineaciones probables
R. Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Anuar, Míchel, Toni Villa; Sandro, Guardiola.
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Joao Félix; Diego Costa, Morata.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano)
Estadio: Nuevo José Zorrilla
Hora: 16.00 CET (14.00 GMT)