Lunin, listo para jugar el domingo ante el Betis

Lunin, listo para jugar el domingo ante el Betis
El guardameta Lunin, listo para jugar el domingo ante el Betis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Valladolid ha presentado este miércoles al guardameta ucraniano Andriy Lunin, que ya se ha ejercitado con el grupo en la primera sesión de entrenamiento esta mañana y que estará listo para poder jugar el domingo frente al Betis en el Benito Villamarín, según ha confirmado el jugador.

 

El deportista, campeón de la Copa Mundial Sub-20 con Ucrania celebrada este año en Polonia y galardonado con el Guante de Oro en dicho torneo, ha valorado que con la doble sesión de entrenamiento de hoy y con las que están previstas a lo largo de esta semana estará bien para poder disputar minutos el domingo en el primer partido de liga.


Lunin disputará su puesto del Real Valladolid con Jordi Masip, que hasta ahora ha defendido la portería del conjunto blanquivioleta en casi todos los encuentros, una competencia que Lunin ha calificado como "buena, porque te ayuda a crecer y a mejorar".


"En el Leganés también tenía un rival duro, en el Real Madrid más si cabe; eso me ayuda a ir creciendo", ha afirmado el portero, que jugará en las filas del Real Valladolid en calidad de cedido por el Real Madrid, una situación similar a la que tuvo la temporada pasada cuando fue cedido por el conjunto blanco al CD Leganés.


"Hice todo para demostrar mi nivel, pero el entrenador es el que decide quien se queda" ha asegurado Lenin sobre su paso por el Real Madrid, a la vez que se ha mostrado contento por llegar al Real Valladolid y "poder disputar minutos" en Primera División, ya que "competir es lo importante".


El jugador llega al Pucela sin ninguna cláusula que impida que juegue frente al conjunto blanco y tampoco está fijado en el acuerdo de cesión que tenga que jugar un mínimo de partidos en el equipo, un aspecto en el que el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha agradecido las facilidades en la negociación que ha puesto el Real Madrid.


Respecto a los rumores de una posible cesión del centrocampista japonés Takefusa Kubo, actualmente en el Real Madrid Castilla, Lunin ha confesado que, aunque son buenos amigos porque tienen una edad similar, no han hablado de esos temas.


El jugador ucraniano de 1,91 metros de estatura no ha descartado tener que ausentarse del conjunto pucelano en el caso de que sea convocado por la selección absoluta de su país.


"Cualquier jugador quiere jugar con la selección absoluta de su país y yo también", ha resumido.


El portero ha confesado estar "feliz de estar aquí" ante las preguntas realizadas por los medios de comunicación en rueda de prensa, a las que ha contestado en español después de haber participado en el primer entrenamiento con el grupo a las órdenes de Sergio González, para preparar el arranque de liga este fin de semana.