El nuevo extremo derecho del Real Valladolid Jorge de Frutos aseguró este miércoles que "no dudó ni un momento" en fichar por el club blanquivioleta, "por la cercanía a su casa" -es segoviano- y porque para él "es un sueño estar en Primera", de ahí que afronte el nuevo reto con una "gran ilusión".
"Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad", añadió De Frutos en rueda de prensa, en la que reconoció que otro de los motivos que le llevaron a fichar por el Real Valladolid fue porque mostró "un gran interés" por él desde el principio, junto a tener a Ronaldo Nazario como presidente.
En este sentido, indicó que el astro brasileño ha sido "un ídolo" para él desde que era pequeño y el "poder hablar" por teléfono con Ronaldo terminó de decantar la balanza del lado blanquivioleta, puesto que, según explicó el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez, "ha tenido muchas ofertas de otros equipos".
Pasar del Real Madrid Castilla al conjunto vallisoletano tras el acuerdo de cesión alcanzado por ambas entidades supone "un "salto grande" para el que se siente "preparado y con ganas de darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido" para poder ganarse minutos de juego y crecer como jugador.
Su rol será "el que decida el técnico", Sergio González, con el que aún no ha podido hablar pero con el que está deseando empezar a trabajar para "llegar lo más alto posible" y poder aportar su verticalidad, el correr a los espacios, su dribling y su visión de juego.
De su nuevo equipo pudo ver los últimos partidos de liga, en los que le llamó la atención "el coraje" de los jugadores y "la unión" del equipo, lo cual considera "muy importante" para que las cosas salgan adelante.
Se mostró "muy contento" de estar en Valladolid y aclaró que, si llegara al equipo cualquier otro compañero del Madrid Castilla, será "positivo", porque "son muy buenos y seguro que aportarían muchas cosas".
Respecto a su futuro, advirtió de que su único objetivo es "jugar con el Real Valladolid" y hacer "el mejor papel posible" durante su año de cesión y, después "ya se verá lo que puede llegar".