FÚTBOL REAL VALLADOLID

El Real Valladolid cierra una temporada sufrida con premio de la permanencia

El Real Valladolid cierra una temporada sufrida con premio de la permanencia
El Real Valladolid cierra una temporada sufrida con premio de la permanencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valladolid, 19 may (EFE).- El Real Valladolid cerró una de las temporadas más complicadas y más sufridas, en la que se dudó y mucho de que el equipo pudiera lograr la permanencia, que fue el premio final que le permite seguir otro año luchando en primera.

Incluso Borja Fernández, que derramó lágrimas tras anunciar su despedida como jugador profesional, mostró su alegría por poder decir adiós a su trayectoria deportiva dejando a su club, al que seguirá vinculado desde otro ámbito, en la máxima categoría del fútbol nacional.

Ha sido una temporada que ha destacado por la capacidad de sufrimiento, de superación y de entrega de la plantilla, tras un año de lucha contra el VAR, las lesiones y fallos de concentración en los últimos minutos de los partidos.

Se ha calculado que el Real Valladolid perdió hasta 15 puntos debido a las decisiones arbitrales y a la intervención del VAR, un sistema que ha sido cuestionado y que necesita madurar y mejorar si lo que se quiere es que realmente suponga un beneficio para el fútbol, y no un perjuicio.

En cuántas ocasiones se le ha preguntado al técnico vallisoletano por el susodicho VAR. Es difícil recordar una rueda de prensa en la que no haya sido uno de los temas protagonistas, pero el técnico catalán siempre ha sabido mantener las formas y ha logrado que se pasara página jornada tras jornada.

Esa forma de actuar supone un ejemplo de cómo ha gestionado un grupo humano y profesional cuya unión ha sido determinante en la consecución de la permanencia, de cómo ha sabido transmitir la entrega y la capacidad de superación y, por encima de todo, la confianza y la fe en el juego del equipo.

Pero también Sergio González echó mano de la superstición, y vistió hasta el final el jersey de la suerte (blanco y gris) -y que sustituyó a su camisa azul de la suerte- para atraer toda la magia positiva posible en la recta final del año. Y parece que surtió efecto.

Nadie dijo que fuera a ser fácil mantenerse, pero la llegada de Ronaldo Nazario a la Presidencia del club hizo que se crearan muchas expectativas, alimentadas por el propio astro brasileño, quien anunció su deseo de que el Real Valladolid jugara en Europa, antes de que la situación se empezara a torcer.

Este año ha sido su debut como líder de la entidad blanquivioleta y conseguida la permanencia, ya se ha empezado a trabajar en reforzar la plantilla y parece un hecho la llegada del portero Iván "Pichu" Cuéllar y del centrocampista Fede San Emeterio y la continuidad de Pablo Hervías, mientras que otras como la de Danielle Verde parecen improbables, al igual que la de Calero, pretendido por otros clubes.

Lo que está claro es que volverá a ser el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, que ha sacado petróleo de los fichajes del Real Valladolid con el presupuesto más bajo de la liga, en coordinación con Sergio González, los encargados de buscar las mejores opciones para un Real Valladolid de Primera.

Por Inés Morencia.