Valladolid, 26 abr (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, aseguró este viernes en rueda de prensa que el Atlético de Madrid es "un rival muy difícil", pero advirtió de que "siempre ha habido alguien que le ha podido ganar", y con esa intención acuden este sábado al Wanda Metropolitano.
Es consciente de que puntuar en el feudo rojiblanco es una misión tremendamente complicada, ya que solo lo han logrado tres equipos, pero aclaró que su equipo está en un buen momento y con "la confianza, determinación y ganas" de dar la sorpresa ante los de Diego Pablo Simeone.
"Ellos son fortísimos. Es el equipo menos goleado. Aparte de la calidad que tiene, trabaja muy bien ese comportamiento defensivo, y es un rival muy difícil, pero siempre ha habido alguien que le ha podido ganar y seguro que tendremos nuestras opciones", añadió el técnico catalán.
De hecho, aunque sigue estando en juego la permanencia, el hecho de enfrentarse a un "grande" les permite viajar con "poca presión", puesto que todas las apuestas dan como favorito al conjunto madrileño y quiere aprovechar esa situación para jugar con comodidad y con el descaro suficiente para tutear al rival.
En este sentido, señaló que ganar al Atlético de Madrid, supondría "sumar una victoria de mucho prestigio", y recibir una inyección de moral vital de cara a la difícil recta final de temporada, en la que cada vez hay menos puntos en juego y, por tanto, menos margen de maniobra para todos los equipos.
Sergio González alabó el "carácter" que le ha inculcado Simeone a su equipo desde que llegara al banquillo y, al respecto, comentó que le "encanta" su forma de trabajar, porque ha logrado que "todos vayan a una y que cada jugador corra pero solidarizándose con el compañero", a lo que se añade su "calidad abismal en ataque".
No olvida la mala fortuna que les ha acompañado en muchos encuentros, algunos de ellos ante los grandes, a pesar de haber competido a un gran nivel ante ellos y haber merecido más, de ahí que confió en que el fútbol les premie y les permita sumar, al menos, un punto, del campo madrileño.
De nuevo cuestionado por los números, González confirmó que ha decidido dejar de hacer cuentas al respecto, porque sabe que lo importante es "seguir con el camino", al depender de ellos mismos para poder asegurar la continuidad en Primera, que será "largo y difícil" y que, por tanto, deben afrontar con "tranquilidad".
Aunque el defensa central Calero ha sido convocado para este encuentro, aclaró que depende aun de "un pequeño detalle" para saber si podrá saltar al terreno de juego, tras las molestias musculares que sufrió en el último choque ante el Girona, aunque confía en que pueda ser titular.