Vitoria, 19 abr (EFE).- Dos errores graves del guardameta gallego Yoel Rodríguez, han dado ventaja al Deportivo Alavés ante el Real Valladolid en un primera mitad tras la que se ha ido a vestuarios con un 2-0 a favor.
El primero de los fallos del portero vigués ha llegado a los 4 minutos de juego, cuando en un intento de despeje, el arquero no midió bien la presión del sueco John Guidetti y el balón se estrelló en el delantero albiazul y entró en la portería pucelana.
En una primera mitad sin grandes alardes por parte de ambos contendientes, el Alavés ha vuelto a abrir hueco con un lanzamiento de falta de Jony Rodríguez desde el pico del área, que ha entrado en la portería tras la reacción tardía de Yoel.
Cuando parecía que los locales tenían el partido donde querían, el Valladolid ha recortado distancias a balón parado en el minuto 38 con un testarazo de Joaquín y ha estado a punto de irse a vestuarios con un resultado mejor.
Sin embargo, el portero local Fernando Pacheco ha salvado en dos ocasiones a su equipo con dos paradas fundamentales para mantener a los vascos por delante, 2-1, tras la primera mitad.