La duda número uno de Iraola para los importantes duelos del Rayo ante Real Madrid y el Betis

El Rayo Vallecano encara dos citas trascendentales en LaLiga y las semifinales de la Copa del Rey en pleno bache de resultados y el técnico prepara cambios en el once

La duda número uno de Iraola para los importantes duelos del Rayo ante Real Madrid y el Betis
Dimitrievski o Luca Zidane, el dilema de Iraola - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Rayo Vallecano afronta esta semana el derbi en LaLiga frente al Real Madrid y el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Betis -con un marcador adverso de 1-2 en la ida en Madrid- en pleno bache de resultados y prepara cambios en su once. El dilema 'número uno' es el inquilino de la portería, toda una incógnita, pues el macedonio Stole Dimitrievski y el francés Luca Zidane son las dos alternativas de Andoni Iraola, que lleva toda la temporada alternándolos sin fijar un titular claro.

La última jornada frente al Elche, cuando todo hacía indicar que Dimitrievski saldría de inicio, Iraola decidió apostar por Zidane. Un nuevo cambio en la portería con el que volvía a dejar patente esa máxima que ha repetido en numerosas ocasiones públicamente de que tiene dos guardametas, y para él los dos pueden ser titulares en cualquier momento.

Esta temporada Dimitrievski lleva veintidós partidos disputados y Luca Zidane nueve. Ambos porteros, que ya estuvieron la pasada campaña a las órdenes de Iraola, saben que en cualquier momento el técnico vasco puede apostar por uno u otro y deben estar preparados.

La pasada campaña ocurrió lo mismo y en el tramo final, que resultó decisivo por el ascenso a Primera, cuando Dimitrievski se marchó con la selección para preparar la Eurocopa, Zidane tomó los galones bajo palos y defendió con firmeza a su equipo en la promoción.

Esa respuesta a la confianza de Iraola, pero también a las dudas por no sentirse titulares, mantiene tanto a Dimitrievski como a Zidane enchufados y con la obligación de superarse cada día. Los dos han sido decisivos en algunos tramos de temporada y, en el caso del macedonio, sus buenas actuaciones le han valido que algunos equipos grandes hayan dirigido sus miradas hacía él, llegando a sonar incluso para el Barcelona, que preguntó por su situación hace unos meses.

El partido de la próxima jornada frente al Real Madrid supone un buen escaparate mediático para ambos aunque más especial será para Luca Zidane. El francés se formó en las categorías inferiores del conjunto blanco, llegó a jugar dos partidos con el primer equipo en Liga frente a Villarreal y Huesca y formó parte de la primera plantilla como tercer guardameta durante dos temporadas.

Antes de recibir en Vallecas al Real Madrid, Andoni Iraola tiene aún tres sesiones de trabajo para decidir quién será su portero titular en el derbi. Las dudas no están despejadas y ambos cuentan con las mismas opciones.