El rival copero del Betis recurre a la cantera para afrontar el próximo partido
Estadio Deportivo2 min lectura
El Rayo Vallecano, rival del Real Betis el próximo 3 de marzo para dirimir el segundo de los finalistas de la Copa del Rey, continuó este martes preparando el partido de la próxima jornada frente al Elche, el próximo viernes (21:00 horas) en el Estadio Martínez Valero, y lo hizo con una sesión de trabajo para la que Andoni Iraola decidió a recurrir al filial y llamar a tres canteranos para ejercitarse con el primer equipo.
En 2022, el Rayo lleva disputados cinco partidos de Liga y no ha ganado ninguno. Cuatro derrotas y un empate es el pobre balance que registra el equipo que dirige Iraola en este último mes y medio, en el que los resultados han frenado la euforia que se vivía por la buena primera vuelta realizada. Tras la marcha en el mercado de invierno de cinco futbolistas, y sólo un refuerzo, el del senegalés Mamadou Sylla, la plantilla se ha quedado en veintiún efectivos, un número que parece corto para afrontar un tramo final de temporada en el que el objetivo de la salvación aún no está conseguido.
Para preparar el partido frente al Elche, Iraola recurrió al filial. El defensa Iker Recio, el centrocampista Manu Navarro y el delantero Álvaro Aguirre se ejercitaron con el primer equipo y no sería extraño que entrara en la convocatoria. El objetivo del Rayo es revertir la mala dinámica en el Martínez Valero, ante el Elche, un equipo al que solo ha ganado en tres de sus veinte visitas a la ciudad alicantina. La última vez fue el 6 de enero de 1991, cuando venció (1-3). Desde entonces seis derrotas y tres empates.