La RFEF hace dos 'fichajes' para el Rayo de cara a la ida de las semifinales de Copa ante el Betis

La RFEF hace dos 'fichajes' para el Rayo de cara a la ida de las semifinales de Copa ante el Betis
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió este domingo un comunicado en el que aclara que las sanciones impuestas por el Juez Único de Competición a los jugadores del Rayo Vallecano Santi Comesaña y Óscar Valentín, notificadas este pasado sábado y que les impedían participar en el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Betis, quedan sin efecto.

El motivo de esta resolución de la RFEF se debe a un "error material en la resolución del Juez Disciplinario de Competición" por la que fueron sancionados Comesaña y Valentín con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones que en un principio debían cumplir en el choque con el que Rayo y Betis abrirán las semifinales a las 21:00 horas de este miércoles en el madrileño estadio de Vallecas.

En la 'subsanación de errores' citada en el comunicado, la RFEF argumenta que la anulación de la sanción se debe a lo dispuesto en el artículo 112.2 del Código Disciplinario, que expresa que quedarán "automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes" a partir de las semifinales, iniciándose en esta ronda otro nuevo turno. La norma, además, no tiene beneficio alguno para el Betis, ya que en el equipo de Pellegrini no había sancionados ni tampoco apercibidos

En cambio, la posibilidad de contar con Santi Comesaña y Oscar Valentín supone una buena noticia para Andoni Iraola, entrenador franjirrojo, puesto que ambos futbolistas están siendo piezas claves en su esquema táctico esta temporada y, además, está pendiente del estado físico de varios jugadores.





Para el duelo del sábado ante el RC Celta de Vigo, corresponiente a la jornada 23 de LaLiga y en el que su equipo cayó por 2-0 en Balaídos, Iraola no pudo contar con el lateral izquierdo Fran García, aquejado de unas molestias sin determinar que le han impedido ejercitarse con sus compañeros esta semana y que le mantienen como seria duda para el choque copero, ni con el centrocampista Martin Merquelanz, convalenciente aún de una lesión de rodilla que le está dando más problemas de los previstos. Además, perdió al también mediocentro Unai López nada más arrancar el choque en Vigo.

El técnico del Rayo realizó numerosas rotaciones, pensando en el Betis. Hubo cambios reseñables en todas las líneas salvo en la portería, donde se mantuvo Dimitrievski sobre Zidane, y en la defensa, en la que repitieron Balliú, Saveljich, Catena y Kevin Rodrigues. Comesaña, uno de los teóricos sancionados para la ida de 'semis', formó en el doble pivote junto a Pathé Ciss y en ataque jugó Nteka en punta, escoltado por Álvaro García, Unai López y Sylla. Es decir, dio descanso a hombres importantes como Falcao o Trejo para que estén a punto para el miércoles.