Dos bajas de peso y tres dudas en el Rayo para recibir al Betis en la ida de las semifinales de Copa

Dos bajas de peso y tres dudas en el Rayo para recibir al Betis en la ida de las semifinales de Copa
William Carvalho (Betis) y Santi Comesaña (Rayo Vallecano) disputan la posesión del balón en el último duelo liguero. - Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El Rayo Vallecano tiene dos bajas de peso confirmadas por sanción y está pendiente de la evolución de sus tres lesionados para recibir en Vallecas al Real Betis, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2021/2022 fijado para el próximo miércoles 9 de febrero. 

El Juez Único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto un partido de sanción por acumulación de amonestaciones en la Copa del Rey a los jugadores del Rayo Vallecano Santi Comesaña y Óscar Valentín, por lo que ambos se perderán el choque de ida de las semifinales. 

Además, el conjunto rayista está pendiente de la evolución de sus lesionados para saber si llegan al primero de los dos duelos contra el Betis buscando un sitio en la final de La Cartuja. Para el duelo de este sábado ante el RC Celta de Vigo, corresponiente a la jornada 23 de LaLiga, Andoni Iraola no ha podido contar con el lateral izquierdo Fran García ni con el centrocampista Martin Merquelanz y ha perdido a Unai López nada más arrancar el choque en Balaídos.  

Éste último sigue convalenciente de una lesión de rodilla que le está dando más problemas de los previstos. Por su parte, el canterano madridista está aquejado de unas molestias sin determinar que le han impedido ejercitarse con sus compañeros esta semana y que le mantienen como seria duda para el choque copero. 

Iraola realizó numerosas rotaciones, pensando en el Betis, en el choque ante el Celta. El entrenador del equipo madrileño hizo cambios reseñables en todas las líneas salvo en la portería, donde se mantuvo Dimitrievski sobre Zidane, y en la defensa, en la que repiten Balliú, Saveljich, Catena y Kevin Rodrigues. Comesaña, uno de los sancionados para la ida de 'semis', formó en el doble pivote junto a Pathé Ciss y en ataque jugó Nteka en punta, escoltado por Álvaro García, Unai López y Sylla. Es decir, rerservó a hombres importantes como Falcao o Trejo.  

La eliminatoria entre Rayo Vallecano y Real Betis abrirá y cerrará las semifinales de la Copa del Rey, según los horarios anunciados el pasado jueves por la RFEF. El encuentro de ida se disputará en el estadio Vallecas de Madrid el próximo miércoles 9 a partir de las 21:00, la misma hora a la que se jugará la vuelta en el Benito Villamarín de Sevilla el jueves 3 de marzo.

"Ya sólo quedan equipos muy buenos, en buen estado de forma, y por ello estamos en semifinales. A nivel clasificatorio, en LaLiga, también es el mejor, y por sus últimas actuaciones no va a ser un rival sencillo, pero nosotros tampoco vamos a ser un rival fácil para ellos", dijo Iraola, en conferencia de prensa. "Los dos partidos que jugamos hasta ahora creo que han estado bastante igualados. En Copa, el primero es en casa y tenemos que estar fuertes, como estamos siendo en Vallecas, para poder llevarnos un buen resultado, porque seguramente ellos también allí nos apretarán", concluyó el técnico del Rayo.

Por su parte, tras resaltar el mérito de imponerse por 0-4 a un rival como la Real Sociedad a pesar de que el Betis viajó a San Sebastián con nueve bajas, Manuel Pellegrini calificó al Rayo Vallecano, su rival en la semifinal copera, como un adversario "exactamente igual de difícil que los otros dos (Athletic y Valencia)", y consideró que los cuatro semifinalistas han "hecho méritos para estar en esa instancia".