La decepción en el Málaga llega hasta la alcaldía: "Se deben realizar cambios que proporcionen alegrías"

El equipo se llevó una gran pitada al caer derrotado en casa frente al Burgos

La decepción en el Málaga llega hasta la alcaldía: "Se deben realizar cambios que proporcionen alegrías"
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, como socio malaguista - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El conjunto de Martiricos es equipo de Segunda una temporada más, pero más bien por fallo de sus rivales que por méritos propios. La afición llevó en volandas al autobús del equipo antes del choque frente al Burgos sabiendo todo lo que se jugaba y en La Rosaleda se consiguió llegar al récord de asistencia de toda la temporada. No solo la afición empujó al equipo, sino que desde la grada varias personalidades no quisieron perderse esta última final por la permanencia.

La derrota (0-1) fue tan dolorosa como justa, como escarmiento de un curso difícil y fruto de no saber responder ante las dificultades. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró muy crítico con el equipo en redes sociales el día siguiente del partido: "La formidable afición del Málaga CF merecía ayer disfrutar de un buen partido y no fue así. Sigue en Segunda por méritos del Huesca. De cara a la próxima temporada se deben realizar los cambios necesarios y que el equipo proporcione las alegrías que Málaga merece".

El mensaje fue bastante duro, al igual que contundente, muy similar en la línea de otras personalidades del mundo de la política que acompañaron al equipo en La Rosaleda. Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, calificó la temporada del Málaga en su perfil de Twitter como de "sufrimiento absoluto". "Toca pensar en hacer un Málaga CF mejor que aspire a estar donde merece por historia y afición. Una afición enorme que, como siempre, ha apoyado al equipo cuando más lo ha necesitado", finalizaba Salado.

La trascendencia del partido llegó más allá de la provincia. El presidente de la Junta de Andalucía mostró en su cuenta de Twitter el merecimiento de algo más por parte de la afición malaguista. "Ha sido una temporada compleja y doy las gracias a los malaguistas por su lealtad con el equipo. Málaga es de Primera, igual que su afición, y el año que viene lucharemos por estar en Primera", finalizaba Juanma Moreno.

Tanto desde arriba como desde abajo, todo el mundo lo ve claro. El equipo necesita un cambio para competir la temporada que viene mejor. La afición necesita ciertas alegrías después de la pésima gestión deportiva del club. La temporada aún no ha acabado, queda una jornada en juego y el conjunto de Martiricos debe demostrar que está dispuesto a dar el primer paso para contentar a su afición.