No hizo los deberes el
Málaga. Dependía de sí mismo, de ganar el encuentro y celebrar la
permanencia. Tenía aroma a fiesta el partido, pero terminó
en silbidos, pitos y enfado monumental. Y todo ello con la salvación asegurada gracias a las derrotas de
Amorebieta y Real Sociedad B, pero el partido no convenció al respetable.
Con solo una modificación en el once titular respecto al triunfo frente al Tenerife, Guede confió en los mismos jugadores. Con la obligada ausencia de Brandon Thomas por sanción, fue
Chavarría quien ocupó su lugar. Tuvo la más clara del partido, incluso llegó a anotar, pero en fuera de juego. Una más de
Vadillo que terminó con parada de Caro a un remate claro y a bocajarro, fue lo más reseñable del equipo en ataque.
No gustó el rendimiento en los aficionados blanquiazules, quienes pusieron el ritmo y tensión desde las gradas con los cánticos de los
más de 25.000 espectadores que acudieron a la cita. En el último partido en casa, el Málaga tampoco pudo ponerle
fin a una crisis de resultados en Martiricos que se remonta al 20 de noviembre sin conseguir los tres puntos. Una derrota que escoció, pero que en frío se celebrará por la obtención del objetivo. Eso sí,
Dani Martín (5): Tuvo poco trabajo el guardameta asturiano. Mero espectador en el gol del Burgos, pues el disparo llegó a escasos metros suya y entre numerosas piernas blanquiazules.
Ismael Casas (3): Venía de completar un gran encuentro en Tenerife, pero se le vio nervioso y tenso. Precipitado en defensa, hizo la falta que desembocó en el gol del Burgos. Cambiado al descanso.
Peybernes (4): Fallón y a destiempo en varias acciones. Escassi tuvo que corregir algún error del francés. No estuvo a la altura de la exigencia del partido.
Escassi (7): El mejor de largo de la defensa. A él no se le notó la tensión lógica del encuentro. Es el líder, y lo demuestra en el campo.
Víctor Olmo (5): Su misión era dar profundidad al equipo en ataque. Lo consiguió en alguna ocasión, pero estuvo lejos del nivel mostrado en su debut. Debe mejorar en defensa.
Genaro Rodríguez (5): Errático en pases que bien pudieron costar un gol en contra. No aportó la solidez defensiva que acostumbra. Puede dar más.
Luis Muñoz (5): No está en plena forma física. Encargado de atacar por dentro, le faltó acertar en el último pase. Dio un paso al frente en la segunda mitad, pero se le notó cansado y fue sustituido.
Dani Lorenzo (6): Activo e incisivo con balón. Un golpeo suyo fue lo más reseñable de la primera mitad. Lo intentó en la segunda, pero las líneas replegadas del Burgos impidieron que el canterano pudiera conectar por dentro.
Febas (7): El mejor del equipo con balón y en transiciones ofensivas. Generaba peligro con sus rápidas conducciones. El único que levantó al público para aplaudir.
Vadillo (5): Tuvo la más clara del partido para poner el 1-0. Aunque lo intentó, no fue el Vadillo de Tenerife.
Chavarría (5): Dio mucho oxígeno en ataque. Ganó balones aéreos y peleó contra los centrales. Marcó la que tuvo, aunque fue anulado por fuera de juego.
Pablo Guede (6): Superado por la lectura de Calero, técnico del Burgos. Intentó cambiar la dinámica con las sustituciones, pero fue tarde. No cumplió hoy, pero tiene gran culpa de la permanencia.