Empate que sabe a poco en el debut de
Pablo Guede en el banquillo banquiazul. A poco por cómo se desarrolló el encuentro, con
resultado favorable (2-0) para el Málaga antes de sufrir los dos zarpazos de
Weissman en cuestión de cinco minutos. Un punto que sirve a los locales para separarse algo más del descenso, ahora a siete tras la derrota de la Real Sociedad B ante el Tenerife.
El planteamiento inicial del argentino pronto tuvo sus frutos con un contragolpe de libro.
Febas, con un desmarque en profundidad a la espalda de la defensa, condujo el balón hasta servírselo en bandeja a
Brandon Thomas, que anotó el primero a placer. Con sufrimiento y ante un descomunal
Dani Martín, el Málaga se marchó al descanso con ventaja.
La misma que prolongó justo tras la reanudación.
Álvaro Vadillo, que recogió sin quererlo un mal despeje de la zaga zorrilla, mandó al fondo de la red el esférico para poner el 2-0. Pese al peligro rival, los blanquiazules se postulaban a dar la sorpresa y romper la crisis de victorias en
La Rosaleda. Todo hasta la igualada del Valladolid con Weissman como protagonista.
Aunque supo a poco el punto obtenido, la mayoría de jugadores del Málaga aprueban con creces el primer examen de la era
Pablo Guede, ovacionado en varias ocasiones por los más de
18.000 aficionados que acudieron a La Rosaleda en el debut del argentino. A continuación, las del Málaga frente al Valladolid:
Dani Martín (9): El mejor del partido pese a encajar dos goles. Tres paradas providenciales (a cual más difícil) salvaron al Málaga de la derrota. Sobresaliente.
Víctor Gómez (7): Notable encuentro del catalán. Ofreció muchas alternativas en ataque y no fue superado en defensa por Toni Villa, al que tuvieron que sustituir.
Peybernes (4): Tenía una tarea complicada, frenar a Weissman. A pesar de estar arropado con dos centrales más, el israelí fue un quebradero de cabeza para el francés. Pudo hacer mucho más en el primer y segundo gol del '9' visitante.
Andrés Caro (4): Tiene muchas cualidades, pero aún está verde para cuerpear con jugadores experimentados como Weissman. Vio la amarilla y fue sustituido en el descanso.
Javi Jiménez (6): De lo mejor en defensa del equipo. Contundente y preciso en sus subidas al ataque. Con este partido se gana la titularidad para el siguiente.
Escassi (6): El paleño tuvo un rol distinto al habitual. Tuvo que retrasar su posición y hacer de tercer central junto a Caro y Peybernes. En el segundo tiempo, con el cambio del canterano, pasó a central puro con el francés.
Genaro (6): Tuvo mucho trabajo ante el mejor mediocampo de la categoría. A veces superado cuando conectaban por dentro los jugadores de calidad del conjunto pucelano. Aporta una entrega y sacrificio vital para el equipo.
Jozabed (4): Muy perdido en el campo en relación a otros partidos. El sevillano no se encontró con balón, lo cual le resta puntos en su nota final.
Febas (7): Más cerca de Brandon, fue protagonista directo en el primer gol gracias a un desmarque que rompió a la defensa rival. Es el motor del equipo y se nota cuando aparece con balón controlado.
Vadillo (7): Descomunal trabajo el de Vadillo, premiado con un gol de fe tras la presión de Antoñín sobre los centrales. Regatea y combina por dentro. Fue una amenaza hasta que le dio el físico.
Brandon (7): Incansable trabajo también del mallorquín. Marcó a placer en un contragolpe bien llevado por Febas. Agotado en la segunda mitad, salió del campo entre los aplausos del público.
Pablo Guede (7): La Rosaleda respondió y presentó una imagen espectacular en su debut. Eclipsado por Weissman, el argentino le venció el duelo particular a Pacheta, sobre todo en el primer tiempo con un equipo intenso y peligrosísimo en transiciones ofensivas. El caracter de Guede ya se ha contagiado en el vestuario.
Antoñín (7): Revitalizado con la llegada de Pablo Guede. Tuvo 45 minutos y cumplió con creces su cometido. Gracias a su esfuerzo en la presión, Vadillo anotó el 2-0. Fue incisivo en ataque y sale muy beneficiado de este partido.