El Málaga sigue procesando
varios temas burocráticos en los juzgados y uno de ellos es el de Jack Harper. El futbolista escocés
estuvo dos temporadas y media defendiendo los colores blanquiazules y fue traspasado al Getafe en 2019 por una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros. Ahora el
Brighton & Hove Albion de la Premier League, club en el que se formó también Harper, l
e reclama al club malagueño 187.500 euros por derechos de traspaso.
Suerte que desde Getafe fueron generosos y
pagaron una cantidad un tanto elevada por el escocés. Después de su paso por el Getafe,
el actual futbolista del Racing de Santander pasó con más pena que gloria por varios banquillos de equipos españoles, tanto en Segunda División como Segunda B, actual Primera RFEF donde milita ahora. Alcorcón, Cartagena, el filial del Villarreal y por último el Racing han sido los clubes por los que ha pasado Jack Harper tras abandonar la disciplina malagueña.
Aún le quedan dos años de contrato con el Getafe, aunque no se descarta que el club azulón pueda rescindirlo antes de tiempo.
La FIFA ha dado la razón al club inglés, por lo tanto, el caso es inapelable y
el Málaga tendrá que pagar esta cantidad. Por ello, el club ha decidido abonar la deuda durante doce meses a lo largo de este año. El club se ve envuelto en algunas batallas con exjugadores malagueños como es el caso de
Michael Santos o Luis Hernández.Michael Santos fue una de las peores gestiones que se hicieron desde Málaga debido a las esperanzas que se pusieron en el uruguayo. Ahora, el exdelantero del Leganés le pide al club malagueño más de 130.000 euros por impagos.
Otro caso es el de
Luis Hernández, actual jugador del Cádiz en Primera División.
El defensa reclama más de 110.000 euros también por impagos. El Málaga no se ha quedado quieto e insistió reclamando al jugador madrileño más de 60.000 euros. Aunque el juicio ya se ha celebrado, se espera un acto de conciliación en mayo.
El Málaga se está viendo
envuelto en varios problemas que no tienen mucho que ver con lo que sucede en el césped esta temporada, pero poco a poco se van solventando. Cambio de entrenador, impagos a futbolistas que no pertenecen a la plantilla actual un sinfín de problemas que hacen que se puedan trasladar al terreno de juego.