Bajan revueltas las aguas por
La Rosaleda. El Málaga CF acumula siete partidos consecutivos sin conocer la victoria y el cambio en el banquillo no ha traído el efecto esperado. Al menos en lo que a resultados se refiere, pues la imagen del equipo sobre el campo sí es cierto que ha cambiado ligeramente.
Natxo González, que sustituyó a Jose Alberto López en el banquillo malaguista, sigue sin conocer la victoria como entrenador del Málaga CF, sumando dos empates y tres derrotas desde que arribó.
El equipo ha experimentado una caída sostenida en la tabla que lo tiene ligeramente por encima de los puestos de descenso, gracias al colchón de seis puntos que tiene sobre la quema. Y eso, lógicamente, ha soliviantado los ánimos en la capital malaguista. La afición está dolida con el plantel y ya se han visto momentos de tensión en las inmediaciones de
La Rosaleda, donde un grupo de aficionado pidió explicaciones a la plantilla tras la vuelta de San Sebastián, donde el
Málaga CF cayó por 2-0 en el Reale Arena ante el 'Sanse', filial de la Real Sociedad.
La tensión se mastica en el ambiente y todas las miradas están centradas sobre una plantilla y su vida extradeportiva, siendo numerosos los rumores y acusaciones que corren por la capital costasoleña. Un situación que se ha costado una última 'víctima',
Paulino. Y es que el malaguismo no entendió cómo el cántabro se cayó de la convocatoria frente al Cartagena durante la previa del partido y el martes siguiente sí estuviera disponible para trabajar junto al grupo durante el entrenamiento programado. Un gesto que fue entendido por la afición malaguista como una falta de compromiso y de profesionalidad.
¿Se borró Paulino del partido contra el Cartagena?
¿Se borró Paulino? Esa es la pregunta que muchos malaguistas se hicieron. Y la respuesta, lógicamente, es 'no'. El futbolista sufre unas molestias en la zona del pubis que, sin ser una pubalgia, le impiden desde hace semanas estar en plenitud de condiciones.
De hecho, el internacional sub 16 con España lleva semanas jugando infiltrado, y con dolor, desde que llegó Natxo. Ante la situación del
Málaga CF, Paulino ha querido jugar siempre, forzando su físico y corriendo el riesgo de empeorar. De ahí que Natxo y el cuerpo técnico le obligaran a parar ante el Cartagena.
El problema,
tal y como aseguran a ED, ha conllevado al futbolista a
estar días sin apenas poder andar, por el intenso dolor que sufre, siendo otros, en cambio, los que puede trabajar con aparente normalidad. Razón que explica que, por tanto, el martes siguiente al partido ante el Cartagena completara el entrenamiento con el resto del grupo con aparente normalidad.
Paulino tiene contrato con el
Málaga CF hasta junio de 2023 y el pasado mes de enero, ante su buen hacer como malaguista durante la primera mitad de la temporada,
ya se habló del interés de clubes de Primera como Betis y Espanyol en hacerse con sus servicios. Una cláusula en su contrato le permitía salir a un coste inferior en el mercado invernal, aunque su deseo fue siempre acabar la temporada como malaguista. Una muestra más de compromiso de un futbolista que este curso ha disputado
26 partidos como blanquiazul, sumando cinco goles y una asistencia.Ante el Amorebieta, vuelve a la convocatoria
El
Málaga CF ha ofrecido este sábado la convocatoria para el partido que disputará el domingo (18:15 horas) ante el Amorebieta. Una lista de 23 jugadores en la que el extremo cántabro y el central Juande han sido las principales novedades en la lista, junto al canterano Andrés Caro. Jairo e Hicham, con molestias, y el sancionado Escassi, que cumple ciclo, son las bajas para la cita.
La
lísta de 23 convocados para el Amorebieta-Málaga CF es la siguiente:
Dani Barrio, Víctor Gómez, Javi Jiménez, David Lombán, Juande, Ramón, Paulino, Brandon, Chavarría, Dani M., Febas, Antoñín, M. Peybernes, Vadillo, Jozabed, Ismael, S, Gassama, Cufré, D. Strindholm, Andrés Caro, Kevin, Roberto y Dani Lorenzo.