Como el buen vino, aumenta la finura y calidad con el paso de los años, siempre mejor que el anterior. Pocos jugadores tienen licencia para esto, elegidos casi a dedo. Uno de los que se rejuvenece cumpliendo temporadas es
Rubén Castro, la próxima amenaza a la que se enfrentará el Málaga CF.
El
delantero del Cartagena suma a estas alturas un total de
15 goles en esta Liga SmartBank. Una auténtica locura. Más si le añadimos el condicionante de sus 40 primaveras. Doble mérito. A día de hoy es el pichichi del campeonato igualado con Stuani y el e
x malaguista Borja Bastón. Por ello, Natxo González y su equipo deberán estar alerta durante los 90 minutos de juego con el canario.
En la sala de prensa previa al encuentro de este próximo lunes, mismo con el que se cerrará la 29 jornada de liga, el técnico blanquiazul se deshizo en elogios con el '7', al que le galardonó como el mejor delantero de esta Segunda División. «Es espectacular. Es el mejor delantero de la categoría a nivel táctico con mucha diferencia. Cómo se mueve y encuentra el espacio, cómo se mete entre centrales. Eso en la categoría solo lo tiene él", decía el vitoriano sobre la multitud de recursos y virtudes del ex bético.
Continuaba en sus halagos sobre Rubén Castro y la buena asociación que está teniendo con los hombres de segunda línea: "
No lo vamos a descubrir ahora, y el nivel que está mostrando es increíble. La capacidad táctica que tiene y cómo entiende el juego, además de cómo los demás están conectando con él".
Lo cierto, y como bien dice
Natxo González, es que Rubén es conocido por todos. También por el Málaga, al que en la ida le marcó dos goles para desequilibrar la balanza del partido, uno de ellos un golazo de bandera. Sin ser su especialidad, el lanzamiento de falta directa, fue capaz de colocar el balón en la misma escuadra lejos del alcance de Dani Martín, al que le entró por su propio palo.
Ese fue el 3-0. Antes ya había inaugurado el marcador de penalti justo al borde del descanso.
Un jugador que ya quisiera contar con él el club blanquiazul. De hecho, habría que reunir los goles de todos los delanteros del Málaga CF (Brandon, Paulino, Roberto, Antoñín y Sekou Gassama) para igualar el número de Rubén Castro. Casi nada. El lunes, prueba de fuego para una defensa que tendrá el mayor de los exámenes si quiere echar el cerrojo a la portería de, en principio, Dani Barrio.