Las nuevas perlas de la cantera del equipo malagueño afianzan varias posiciones dentro de la primera plantilla. Algunos de ellos
se han consolidado como titulares, mientras que otros son suplentes revulsivos para desatascar los partidos. Su participación ha sido destacable en muchos partidos del campeonato liguero y la Copa del Rey. En los últimos partidos han aparecido en las convocatorias y en los entrenamientos del primer equipo nuevos nombres que se suman a algunos otros que ya contaban con este privilegio.
En este curso ya han sido varios jugadores del filial los que han estado a las órdenes de los técnicos del primer equipo, tanto José Alberto como Natxo González. Algunos de ellos ya han aportado bastantes buenas sensaciones en el trascurso de la temporada,
aportando frescura y desparpajo a los partidos y al juego del Málaga. Además, han ayudado al equipo cuando estaban
pasando por una mala racha y han destacado cuando se encontraba en los puestos altos de la tabla de clasificación.
Para el técnico Natxo González, esta práctica de contar con jugadores del filial es una faceta poco antes vista en las decisiones y la administración del técnico. En su etapa en el Deportivo no solía contar con muchos canteranos para completar las convocatorias ni disputar los partidos de liga en la categoría de Segunda División.
Algunos jugadores como Kevin o Roberto han entrado en los planes del primer equipo durante todos los partidos del campeonato, consolidándose así no ya como una alternativa, sino como una primera opción en su puesto para Natxo González. En el caso de Roberto, ha destacado con sus actuaciones y goles en algunos partidos de la temporada. Destaca su gol en la jornada 2 ante el Ibiza en el minuto 88 para poner el empate en el marcador en un partido difícil a domicilio.
Todos estos jugadores con los que cuenta Natxo han sido
campeones en categorías inferiores con el Málaga, además de disputar varios partidos en la rocosa categoría de bronce de nuestro fútbol. Por consiguiente, Moussa Diarra ya sabe lo que es vestir la camiseta de su país y ya ha representado a Mali en sus categorías inferiores.
El futuro del Málaga pasa por los pies de estos jugadores que esperan con ilusión ampliar el número de partidos disputados con el primer equipo.