La mala racha del Málaga continua. Su afición ha pasado de saborear los ansiados puestos de "play-off" a titubear con los temidos puestos de descensos. La pasada derrota ante el Almería reflejó la cara visible de este Málaga:
buena actitud en defensa y poca pegada de los delanteros.Durante el transcurso de los 90 minutos
el equipo de Natxo solo consiguió lanzar un disparo de Antoñín entre los tres palos. En otras dinámicas del juego, el entrenador vasco ha puesto su toque con
cambios en la portería y en la mejora de los centrales
Lombán y Peybernes. El francés se perderá el siguiente partido ante en Sanse por acumulación de amarillas.
Las
nuevas incorporaciones de Vadillo y Febas aún no están dando sus frutos. Estos fichajes invernales no suelen tener un rendimiento inmediato en el equipo, por lo que aún se espera mucho más de estos. Dani Barrio parece que le ha ganado el puesto en la portería de momento a Dani Martín, después de jugar este la interesante cifra de 20 partidos.
Las variaciones en el carril izquierdo parece que van a traer de cabeza a González. Tanto Javi Jiménez como Cufré se han repartido casi a la par el total de los partidos de liga. Esto es algo que se lleva hablando hace tiempo y ambos han reconocido que esta competición sana es buena para los dos y para el equipo.
Ante la falta de pólvora arriba, el Málaga espera que las actuaciones de los fichajes de esta temporada como Sekou, cedido por el Valladolid, acaben por explotar y demostrar todo su potencial. Desde el club y para su director deportivo, Manolo Gaspar, está siendo algo decepcionante el juego del senegalés, que tan solo ha visto portería en 2 ocasiones esta temporada.
Desde que el que el técnico vitoriano se sentó en el banquillo malacitano tan solo ha podido sumar
un solo punto en sus tres actuaciones al frente del club. Esta sequía de puntos contrarresta la buena sensación de la primera vuelta en la que pudieron llegar a puestos de "play-off" de ascenso. Los buenos resultados en casa han quedado en el olvido tras igualarse el número de victorias en casa a las derrotas a domicilio.