El Real
Oviedo firmó su
segunda victoria en casa en lo que va de liga
(2-1) gracias a dos goles de
Borja Bastón, uno de ellos en el último minuto, y
a costa de un Málaga que no despertó hasta la segunda mitad y que se estrelló contra los postes en dos ocasiones.
El
Oviedo se adelantó en el marcador en un saque de esquina que cazó Borja Bastón en el minuto 20 y conservó su ventaja ante un rival falto de ideas que no creó peligro hasta la segunda mitad.
El tanto del jugador madrileño, que lleva cuatro jornadas consecutivas viendo puerta y ya acumula siete dianas, fue renta suficiente para que los azules llegaran al descanso por delante de un
Málaga que no firmó ni un solo tiro a puerta y que únicamente importunó a Femenías con dos disparos desde lejos de Paulino y Genaro.
Tras la reanudación, el conjunto entrenado por José Alberto ganó presencia en el área contraria con las entradas de Brandon y Haitam al campo, aunque quien siguió creando peligro fue Viti, que a punto estuvo de convertir una pérdida de Genaro en el segundo tanto de los carbayones.
Kevin fue el que más lo intentó en el conjunto malacitano. Un centro suyo con mucho peligro no alcanzaron a rematarlo ni Brandon ni
Víctor Gómez, y después disparó a puerta -el primer tiro de su equipo en todo el partido-, pero el balón acabó en manos de Femenías y el atacante tuvo que pedir el cambio por lesión.
Paulino dio verticalidad a los visitantes por la banda derecha y en una falta forzada por el extremo cántabro llegó el tanto del empate. Lo marcó
Genaro tras un buen balón puesto en el área por Víctor Gómez.
El partido se volvió de ida y vuelta. Haitam se estrelló contra el larguero en una mala salida de Femenías y luego fue
Dani Martínez quien evitó el tanto local tras un gran remate de Brugman.
En los últimos minutos el partido lo decidió la puntería. El Málaga volvió a estrellarse en un poste con un disparo de Antoñín y fue Borja Bastón quien no perdonó al rematar al fondo de las mallas un gran centro de Jimmy.
- Ficha técnica:2 – Real Oviedo: Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Mossa (Cornud, m. 81); Sangalli (Jirka, m. 72), Brugman (Luismi, m. 91), Jimmy, Viti (Matheus, m. 81); Obeng (Pombo, m. 72) y Borja Bastón.
1 – Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Juande (Brandon, m. 46), Lombán, Cufré (Jiménez, m. 67); Escassi (Ramón, m. 76), Genaro, Jozabez; Paulino, Chavarría (Haitam, m. 46) y Kevin (Antoñín, m. 67).
Goles: 1-0, M. 20: Bastón. 1-1, M. 74. Genaro. 2-1, M. 90. Bastón.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Costas (m.16) y Mossa (m.73).
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga Smartbank disputado en el Carlos Tartiere ante 8.369 espectadores.