El
Málaga CF es un equipo que lleva bastantes años trabajando muy bien su cantera. La Academia se ha convertido en un pilar indiscutible de la entidad y del primer equipo, liderado por
José Alberto López. Sus frutos ya se están disfrutando y así se reconoce a nivel nacional.
Tanto, que son tres los
canteranos malaguistas que han entrado en en el segundo corte de Fútbol Draft que se ha dado a conocer este pasado martes y que elige a los 88 jugadores más prometedores del país (55 mujeres y 33 hombres).
Los malaguistas que han superado el corte son
Ismael Casas, Ramón Enríquez y Cristo Romero, este último ahora cedido en la
Real Sociedad B. Los dos primeros, por su parte, ya tienen un hueco en la primera plantilla del Málaga, teniendo fichas profesionales en esta temporada.
Aunque el lateral derecho Ismael Casas está teniendo menos protagonismo del que se esperaba, el pasado viernes fue la primera opción de
José Alberto frente al Valladolid, ante la baja de Víctor Gómez, que también se encuentra en este listado.
Ramón Enriquez, por su parte, está contando con minutos después de haberse recuperado de una lesión, algo importante por la ausencia de larga duración de Luis Muñoz.
Cristo está siendo muy importante en San Sebastián, donde se ha convertido en un imprescindible para Xabi Alonso, está disfrutando de momentos con el primer equipo e, incluso, llegó a debutar en la Europa League.
El Fútbol Draft
El comité de Fútbol Draft redujo la lista a 77 jugadores en una primera ronda, después a 55 en esta segunda y terminará con 33 jugadores donde se dividirán en tres equipos de oro, plata y bronce. En este segundo corte, sin ir más lejos, se mantienen futbolistas de la talla de Pedri, Bryan Gil o Ferrán Torres, entre otros.
Aunque los tres canteranos malaguistas no llegaran a colarse en alguno de los onces de la ronda final, este reconocimiento ya habla muy bien de los tres jóvenes futbolistas, en particular, y del trabajo de cantera del Málaga, en general.