Madrid, 4 jul (EFE).- El centrocampista argentino de 22 años Fede Varela se ha convertido en nuevo futbolista del Leganés hasta el 2022 después de que el club madrileño haya hecho oficial su incorporación.
Varela jugó el pasado curso en las filas del Rayo Majadahonda un total de 37 partidos en los que anotó tres tantos y repartió cinco asistencias, siendo uno de los nombres más destacados del conjunto majariego a las órdenes de Antonio Iriondo.
Allí formó además una buena asociación junto a Aitor Ruibal, delantero con el que volverá a compartir vestuario en la temporada 2019-2020 después de que se hiciera también oficial su fichaje minutos antes. De hecho ambos han participado ya en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada con su nuevo equipo.
De esta manera Varela sumará otra experiencia más a una trayectoria que además del Rayo Majadahonda completan las categorías inferiores del Celta de Vigo, el Stade Nyonnais, el Oporto y el Portimonense.
Así mismo, el club madrileño también ha llegado a un acuerdo con el Betis para la cesión, con opción de compra, por una temporada del delantero Aitor Ruibal.
El ariete de 23 años de edad jugó la temporada pasada también en el Rayo Majadahonda, donde logró doce tantos en competiciones oficiales.
Ruibal comenzó su trayectoria como futbolista en la Unió Esportiva Cornellá y, en diciembre de 2015, firmó por el Betis, en el que formó parte del filial, con el que consiguió el ascenso a Segunda División 'B', y debutó con el primer equipo en la temporada 17/18.
Tras un fugaz paso por el Cartagena para disputar la promoción de ascenso a Segunda, el delantero fue cedido la pasada campaña al Rayo Majadahonda, donde disputó treinta y cuatro encuentros, en los que marcó doce tantos.