En plena pelea por la salvación del
Granada CF,
los nazaríes consiguieron este sábado una victoria balsámica en Mendizorroza que hundió sus penas y al
Alavés. Una victoria en Vitoria que aporta un subidón de moral
muy importante para los rojiblancos.
Es por ello que, tras la buena imagen ofrecida ayer,
Torrecilla seguirá como entrenador del Granada CF durante todo el parón de selecciones; además, se sentará de nuevo en el banquillo para el duelo frente al
Rayo Vallecano del 3 de abril en el Nuevo Los Cármenes, otro en clave permanencia.
La cita de este sábado en Álava ha supuesto un desgaste físico y mental significativo. Sin embargo, el aspecto físico no será el único aspecto perjudicial para el Granada, pues acumula muchos apercibidos entre su plantilla.
Todos ellos son jugadores clave como
Quini,
Germán o
Myrto Uzuni, que quedaron apercibidos de sanción al ver la cartulina amarilla en Mendizorroza. Sin embargo, no son los únicos, pues ya estaban apercibidos antes del partido contra el Alavés el delantero
Luis Suárez y el defensor internacional con Portugal,
Domingos Duarte.
Todos ellos podrán jugar el partido ante el Rayo Vallecano del 3 de abril en el Nuevo Los Cármenes. Sin embargo, está por ver si alguno de ellos fuerza otra amarilla para perderse el duelo en el
Sánchez-Pizjuán ante el
Sevilla FC, previesto para el Viernes de Dolores. Y es que el calendario del
Granada es benévolo con los rojiblancos, aunque no se pueden permitir perder a jugadores claves en el esquema de Torrecilla para las próximas finales.
Por ello, es previsible que alguno de estos afectados por la acumulación de tarjetas, vea una ante el Rayo para así perderse el duelo ante los hispalenses y poder disputar así la final, una semana después, ante el
Levante UD, que ha quedado herido de muerte tras la victoria del Granada y su derrota en El Sadar ante Osasuna.
Los lesionados, otra baza en el Granada
Torrecilla no solo tiene un problema con la acumulación de tarjetas con algunos jugadores, también lo tiene con las lesiones.
Ángel Montoro,
Santiago Arias,
Maxime Gonalons y
Carlos Neva se perderán casi con total seguridad el duelo en Nervión. No obstante, desde el club mantienen la esperanza en que este parón de selecciones sirva para poner a punto a jugadores como Gonalons. El centrocampista galo se lesionó ante el Villarreal en la derrota por 1-4 en Los Cármenes, pero está cerca de volver al terreno de juego.
Óscar Trejo no estará en Los Cármenes
El mediapunta argentino del Rayo Vallecano,
Óscar Trejo, no jugará la próxima jornada liguera frente al Granada
al recibir este sábado la cartulina amarilla contra el Atlético de Madrid que conlleva sanción al cumplir ciclo de cinco amonestaciones.
Trejo vio la cartulina amarilla tras derribar con falta al francés Geoffrey Kondogbia en el minuto 65 del partido disputado en Vallecas. La baja de Trejo supone un contratiempo importante para su técnico, Andoni Iraola, puesto que el argentino es el capitán y uno de los jugadores más determinantes del equipo esta temporada. Lleva disputados 32 partidos oficiales y ha marcado cuatro goles.