El estreno de
Rubén Torrecilla en el banquillo del
Granada CF era la principal novedad del partido de hoy el Nuevo Los Cármenes, donde el conjunto nazarí, ya sin el destituido Robert Moreno, recibía este sábado al
Elche. Un choque que los granadinistas afrontaban muy necesitados de puntos, al mismo tiempo que los ilicitanos requerían reencontrarse con un triunfo y alejarse también del descenso.
Como era previsible, Torrecilla usó el 5-4-1 que tanto le ha funcionado en el filial. Sí bien, un esquema que a Moreno no le funcionó en demasía y provocó un aluvión de críticas hacia el técnico catalán.
El duelo comenzó con un Granada arrasador, gozando las mejores ocasiones. En el minuto tres, Luis Suárez protagonizó un gran desborde por la derecha y
Uzuni en el primer palo no logra conectar la pelota. Posteriormente, Carlos Neva tuvo la más clara tras un centro de Quini que le saca Badia al gaditano con una mano espectacular.
Sin embargo, tras otra gran ocasión en la que Luis Suárez la manda al muñeco, el Elche asestó un duro golpe psicológico a los nazaríes. Los de Francisco comenzaron la acción en área propia y, cuando se le cerraban las opciones ante el marco del Granada, Pere Milla contemporizó a la perfección para habilitar a Fidel, con un gran hueco gracias a una genialidad de Ponce.
Los ilicitanos amortiguaron la salida en tromba del Granada, que comenzó a ponerse más nervioso de lo normal, con muchas pérdidas y falta de confianza en un primer periodo que finalizó con otro testarazo de Uzuni que se fue por muy poco.
El Granada se echó hacia adelante en la segunda mitad. Sin éxito, pues la ocasión más clara nació en las botas de Luis Milla con un trallazo desde 25 metros que fue a parar a la cruceta de la meta defendida por Badía. Además, ya en los minutos finales, el Elche pudo sentenciar en las contras de las que gozaron, pues los rojiblancos se volcaron al ataque e incluso Germán estuvo de delantero centro.
Finalmente,
los pupilos de Rubén Torrecilla no han logrado puntuar en su primer partido como entrenador del Granada CF. De esta manera, la escuadra nazarí encadena ya la escalofriante racha de diez partidos consecutivos sin ganar, por lo que se coloca a tan solo un punto sobre el descenso dependiendo de lo que haga el Deportivo Alavés este domingo a domicilio ante la Real Sociedad.
Luís Maximiano: 5Nada pudo hacer en el gol del Elche. Por lo demás, pocas amenazas recibió.
Quini: 7Incombustible. Se dejó el alma en cada balón. Se le vio muy afectado en la entrevista post-partido.
Germán: 5Reculó demasiado en el tanto del Elche cuando conducía el balón Pere Milla. El resto del partido se le notó seguro.
Domingos Duarte: 4Al luso le falta confianza. Mucha. No transmite seguridad cada vez que tiene que solventar alguna acción.
Torrente: 5Tuvo la complicada labor de pelear con Boyé. Su partido acabó muy pronto en la segunda mitad.
Carlos Neva: 5El gaditano puso infinidad de centros al área, ninguno de ellos pudo ser rematado. En labores defensivas, estuvo notable.
Milla: 8Es el faro del Granada. Todo el juego pasa por él. Casi empata el partido con un trallazo que golpeó en el larguero.
Petrovic: 7De nuevo, gran ejercicio del serbio junto a Milla. Una buena opción en l medular.
Uzuni: 5Estuvo muy cerca de marcar en los instantes iniciales. Fue rápido a presionar, poco más hizo en el partido.
Collado: 5Tuvo posibilidad de golpeo claro en la primera mitad. Estuvo generoso en labores defensivas.
Luis Suárez: 4Sigue sin gol. Su esfuerzo es indudable, pero el olfato goleador lo ha perdido.
Rubén Torrecilla: 5Ha dado un cambio de mentalidad al equipo. No ha podido estrenarse como quería en Primera.
Isma Ruiz: 5Salió en los minutos finales junto a Puertas. Dio más músculo a la medular.
Jorge Molina: 5Ha de recuperar el olfato goleador cuanto antes. Fue un incordio para la defensa, pero nada más.
Rochina: N/PPoco pudo aportar el valenciano.
Darwin Machís: 3Se le ve desconectado al venezolano. Esta temporada no está siendo la suya, ni mucho menos.
Antonio Puertas: N/PTuvo un mano a mano claro en el que se equivocó. Poco más.