En mitad de una de las semanas más importantes del Granada, su juvenil ha logrado la machada de superar los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey. Todo ello en el Estadio Municipal de Horta (Barcelona), ante el equipo con una de las mejores canteras de Cataluña, habiendo formado en sus filas a estrellas como Gerard Moreno o Keita Baldé.
La primera parte estuvo condicionada por el respeto que aguardaban mutuamente ambos conjuntos, más centrados en no encajar que en anotar un tanto. Además, hubo algo de polémica, ya que el futbolista local Alliu hizo un par de entradas merecedoras de tarjeta roja, aunque el trencilla creyó no ser suficiente para mandarlo a la caseta.
Ya en la segunda parte, el Granada, arropado por un nutrido grupo de la peña del conjunto nazarí en Barcelona, se vino arriba. Tanto que el internacional sub-18 Mario Gonzáles desde su casa, penetró la meta de los cerveceros con un auténtico golazo, golpeando primero al larguero y luego dentro de la portería, imposible para el guardameta.
Poco después, el pichichi del equipo, Samu Omorodion aumentó la renta. El mediocentro malagueño Mario tuvo protagonismo nuevamente; vio muy bien posicionado al nigeriano, que recibió el balón para posteriormente fusilar y quitarle las telarañas a la meta defendida por Nil, que poco pudo hacer para evitar ambos tantos.
Lejos de venirse atrás, la escuadra de Juan Antonio Milla pudo hacer el tercero. En una jugada entre Amaro y Beny, cuando el lateral se disponía a sentenciar, el esférico se marchó por encima del travesaño.
Sin embargo, la sorpresa saltó con el minuto noventa ya cumplido. En un balón llovido al área, Júnior fue el más listo de la clase adelantándose al meta Alberto y asestó un testarazo que bien puso los nervios en el equipo nazarí.
Los últimos cuatro minutos añadidos por Ávalos Martos, estuvieron bajo el control de los de Milla, que hicieron y deshicieron lo que querían ante un favorito Damm de Luís García que solo podía ver cómo quedaba apeado de la Copa del Rey por un Granada que se niega a dejar de soñar.
Ficha técnica
C.F. Damm [1]: Nil, Pol, Yeray, Oriol, Vega, Adriá, Júnior, Moles, Aliou, Dani, Almansa.
Granada C.F. [2]: Alberto, Ángel, Juancho, Josema, Beni, Iván, Mario González, Juanma, Samu, Amaro, Lozano.
Goles: 0-1, Mario Glez. (48'); 0-2, Samu (63'); 1-2, Júnior (90').
Árbitro: Ávalos Martos.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey. Disputado en el Estadio Municipal de Horta ante 250 espectadores.