El Granada se plantó en el Santiago Bernabéu con una cara nueva. Los fichajes invernales, incluidos todos en la convocatoria, ya invitaban a pensar que por la cabeza de Robert Moreno pasaba cambiar de sistema para dibujar un 1-4-2-3-1, como ya hizo la pasada jornada, durante el duelo ante Osasuna.
El técnico catalán varió el esquema e introdujo a uno de los últimos fichajes del conjunto rojiblanco, Myrto Uzuni, que se estrenó en la Primera división española en el imponente estadio del Real Madrid.
Fue, en lo nominal, una de las dos novedades que presentó la alineación nazarí. Maximiano ocupó la portería y, frente a él, se ubicó la línea defensiva que cada aficionado puede recitar ya casi de memoria: Quini se recostó en el flanco diestro y Carlos Neva se fue al contrario; Germán y Torrente clavaron los tacos entre ambos laterales.
Regresó Gonalons al once, del que salió en la pasada jornada, para formar junto a Luis Milla el doble pivote rojiblanco.Fue en la vanguardia donde hubo un mayor baile. Entró un hombre más en la línea de tres cuartos de campo, en detrimento de Jorge Molina, que aguardó en el banquillo. Fue Uzuni el que ingresó, para desplazarse al costado izquierdo, otrora propiedad de Darwin Machís.
Álex Collado quedó como enganche, posición en la que mejor lució contra Osasuna, y Antonio Puertas se quedó en su banda derecha. En punta, Luis Suárez se quedó sin su veterano acompañante en las lides de la Liga.
Pinche en la imagen para visualizar
Luís Maximiano: 9Sublime. El guardameta, una jornada más, desplegó su abanico de recursos bajo los palos para salvar al conjunto rojiblanco, especialmente efectivo ante los potentes disparos de Asensio, Isco y Rodrygo.
Quini: 7Contuvo bien a Rodrygo, muy incisivo aunque intermitente, y supo frenar las incursiones de Marcelo, en constante fase ofensiva.
Germán: 7Seguro y bien plantado ante Maximiano, lidió con la movilidad de Isco, ubicado como falso nueve en el Madrid. Fue contundente al repeler.
Torrente: 7Al joven murciano no le impresionó el escenario y cuajó otra buena actuación, atento a los movimientos de Isco. Frenó un peligroso disparo de Modric.
Carlos Neva: 7El gaditano sufrió menos por su costado, dada la tendencia de Asensio de moverse hacia el centro. Resolvió bien todos sus lances, pese a que desvió hacia su propia portería un centro de Carvajal que acabó golpeando el larguero.
Gonalons: 8El francés cuajó una muy buena actuación, tanto en labores defensivas como en ataque. Cerró junto a Milla el carril central y propició varios contragolpes. En uno de ellos, habilitó a Puertas para que este probara a Courtois.
Luis Milla: 7Menos incisivo con el balón, no escatimó en esfuerzos para obstaculizar la circulación blanca y participó en la construcción nazarí en estático.
Puertas: 7Dobló esfuerzos en defensa para ayudar a Quini ante las internadas de Marcelo. Dispuso de una de las ocasiones más claras del Granada en un contragolpe, pero su disparo fue despejado por Courtois.
Álex Collado: 7El catalán volvió a aportar claridad en campo rival. Ubicado como mediapunta, presionó junto a Luis Suárez la salida del balón blanca y filtró pases peligrosos. Excelso sin balón.
Myrto Uzuni: 5El albanés no tuvo demasiadas ocasiones de exhibir sus cualidades. Sí dispuso de una clara ocasión, en un contraataque, pero el balón se le quedó atrás y no pudo golpear bien.
Luis Suárez: 6Una vez más, se exigió hasta agotar su última gota de energía. Peleó cada balón y su presión fue un incordio para el conjunto blanco. No tuvo ocasiones de probar suerte ante el gol.
Robert Moreno: 6El técnico decidió cambiar el esquema y su planteamiento desesperó al Real Madrid durante más de 70 minutos. Los cambios, sin embargo, no sumaron.
Jorge Molina: 5El atacante entró cuando el campo se volcaba hacia la portería del Granada y no incidió en el choque.
Dani Raba: 4Militão le robó el balón en la acción del gol. Después, casi no participó en el encuentro.
Petrovic: 5Entró para contener el empuje madridista, pero nada más saltar al campo se encontró con el marcador en contra. El Granada no tuvo reacción que le permitiera lucir.
Rochina: 5Regresó tras su lesión con la difícil tarea de perfundir un nuevo aire al equipo, que acababa de encajar. Sin embargo, no cambió la inercia.
Arezo: 5El atacante saltó al terreno de juego ya con el marcador en contra y no tuvo ocasión de incidir en el juego.