La directora general del
Granada, Patricia Rodríguez, reconoció este jueves que el club rojiblanco ha podido gastar "más de diez millones de euros" en fichajes en el recién cerrado mercado invernal
"gracias a la posibilidad de usar los fondos de CVC"."Nos hemos reforzado dentro de nuestras posibilidades, aunque con más margen para operaciones con desembolso porque teníamos la posibilidad de usar los fondos de CVC", afirmó
Rodríguez este jueves en un encuentro informativo con los medios.
"En todo momento hemos mirado el coste total que supone cada jugador para el impacto en el límite salarial, aunque el impacto en las compras puede parecer exagerado. Los hemos hecho trabajando de forma conjunta la parte económica y deportiva", añadió.
La
directora general confirmó que el Granada ha realizado en este mercado invernal "compras por algo más de diez millones de euros" y recordó que "la partida que se puede dedicar de CVC a esto es un quince por ciento"."Lo puedes usar en una, dos o tres temporadas. Nosotros hemos consumido una parte en esta temporada, pero nos queda remanente suficiente para las otras, nos quedarían dos tercios para las siguientes temporada", recalcó.
El Granada ha invertido en las llegadas del medio serbio
Njegos Petrovic, del delantero uruguayo Matías Arezo y del extremo albanés
Myrto Uzuni, aunque también
ingresará varios millones de euros con el traspaso al Charlotte FC estadounidense del extremo venezolano Darwin Machís."El patrimonio del club pasa por un activo de jugadores jóvenes que esperemos nos den mucho. Queremos hacer un proyecto sólido en todos los sentidos".