La llegada del serbio
Njegos Petrovic al Granada CF, quien ha firmado hasta 2026 ha elevado a
siete el número de centrocampistas en la primera plantilla rojiblanca, teniendo en cuenta al canterano Isma Ruiz, con ficha del filial, pero miembro de pleno derecho ante los ojos de Robert Moreno. Y eso, lógicamente, complica la situación de
Monchu y Yan Eteki, que a lo largo de este mes de enero han estado en la rampa de salida y que, a pocas horas del cierre de mercado, deben acabar de encontrar una solución a su futuro.
Con un papel totalmente secundario en los planes de
Robert Moreno a lo largo de las últimas semanas, tanto el futuro de Monchu como de Eteki se debate entre buscar una oportunidad fuera o continuar en Granada hasta final de temporada. Especialmente el camerunés, quien acaba contrato y, salvo sorpresa, no renovará.
Monchu, con contrato hasta 2024, habría decidido quedarse para pelar por un puesto, aunque todo podría saltar por los aires en estas últimas horas de mercado.
Su idea inicial era salir, y avanzó en los contactos para ello con el Valladolid. Pero la negociación no cristalizó y en Pucela ya trabajan en otras alternativas. De hecho, otra de las opciones que han analizado los vallisoletanos -aunque de un corte diferente- es el propio Eteki, tal y como han reportado diversos portales especializados en la actualidad deportiva del Valladolid.
En cualquier caso, todo apunta que el futuro próximo de Eteki, al menos en enero, no está en Valladolid. Y es que la dirección deportiva blanquivioleta ha acelerado en las últimas horas en acabar de darle forma a su plantilla y el trabajo de estos apunta hacia otros objetivos.
Habiendo anunciado en las últimas horas la salida del central portugués Queirós y la desvinculación del centrocampista mauritano El Hacen, los esfuerzos del Valladolid para reforzar su centro del campo irían encaminados ahora por
Jon Guridi, de la Real Sociedad, etando en conversaciónes también con el extremo derecho Iván Sánchez, del Birmingham.
Guridi, según apunta
Marca, ha sido tentado en este mes de enero por varios Primera y muchos clubes de Segunda. Sin embargo, nunca ha tenido claro salir o no salir, lo que ha hecho que la mayoría de los interesados se acabe olvidando. Salvo el Valladolid, que lo sigue esperando hasta estas últimas horas en su deseo de poder incorporarlo hasta final de temporada.