El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol anunció este lunes las designaciones arbitrales de los encuentros correspondientes a
la próxima jornada de Liga en Primera división, en la que el Granada visitará al Getafe.
El encuentro de los rojiblancos en el Coliseum Alfonso Pérez será dirigido por Isidro Díaz de Mera Escuderos,
un colegiado del que el conjunto nazarí no guarda un buen recuerdo. El historial de encuentros en los que el juez, del Comité de Castilla-La Mancha, ha arbitrado al cuadro granadinista solo le deja dos victorias en diez duelos.
Los cuatro primeros encuentros en los que el Granada se cruzó con Díaz de Mera Escuderos fueron durante la primera de las dos últimas campañas del conjunto rojiblanco en Segunda. La relación entre el castellanomanchego y el cuadro nazarí comenzó con la victoria del Sevilla Atlético en Los Cármenes en 2017, por 1-2,
en la que Montoro fue expulsado. Después, los pupilos de José Luis Oltra empataron en Reus, sin sufrir bajas. Sí las sufrieron ante el Tenerife, ya en 2018, por
la expulsión de Sergio Peña por doble amonestación, si bien los tres puntos se quedaron en feudo granadino. En casa del Sporting de Gijón, en cambio, fueron los asturianos los que resultaron vencedores.
Una temporada más tarde, aún en Segunda división pero con Diego Martínez en el banquillo,
Víctor Díaz fue expulsado por Díaz de Mera Escuderos en la derrota rojiblanca en casa del Alcorcón. La misma suerte corrió Fede San Emeterio en el empate a cero entre Granada y Extremadura más adelante. En Lugo, en cambio, los nazaríes se impusieron y lograron terminar con los once jugadores sobre el terreno de juego.
Las dos veces en las que el árbitro se encontró con el Granada a lo largo de la pasada campaña se saldaron con derrota nazarí. La primera fue en Balaídos, donde, no obstante, fue el Celta el que se quedó con uno menos ya en el descuento.
En la segunda, durante la visita del Cádiz a Los Cármenes, Soldado acabó antes de tiempo en los vestuarios.En la presente campaña, Díaz de Mera Escuderos solamente ha dirigido un partido del Granada. Fue su visita al Espanyol, que
se saldó con un triunfo del conjunto 'perico' por 2-0. Los de Robert Moreno, en esta ocasión, terminaron con una alineación completa sobre el terreno de juego y tan solo vieron una cartulina amarilla.
El cómputo de los arbitrajes de Díaz de Mera Escuderos al cuadro nazarí, por tanto,
se resume en dos victorias, dos empates y siete derrotas, durante los que repartió cinco cartulinas rojas y 31 amarillas. Estará asistido este jueves desde la sala VOR por Xavier Estrada Fernández, un colegiado con el que el Granada guarda un balance más halagüeño. En total, son 23 los encuentros en los que se han encontrado. Siete finalizaron con un resultado favorable a los rojiblancos, otros tantos en empate y nueve en derrota. No ha expulsado a ningún jugador nazarí. En este encuentro, sin embargo, se pondrá frente a la pantalla.