Si hay alguien que estará especialmente pendiente de este mercado de invierno será un
Robert Moreno que hace tiempo echó su carta a los Reyes Magos. Y aunque 'Papa Noel' se le adelantó vestido de
Jorge Molina no deja de necesitar un '9' para la segunda parte de la temporada.
El Granada ha tenido un problema serio con el gol en esta primera mitad de campeonato. Hasta que el ex de Real Betis y Getafe no despuntara en los últimos encuentos, en los que ha llevado a su equipo a sumar 11 puntos de 15 posibles, los goles en el
Granada CF estaban muy repartidos y los delanteros apenas tenían protagonismo.
Bacca no se había adaptado y los números del colombiano no se ajustaban a los que el pasado año dio Soldado. De ahí que la petición expresa para enero fuera un delantero.
En los últimos días han salido algunos de los nombres que se están tanteando o que han sido ofrecidos. Hay jugadores de mucho nivel, pero también que se escapan a las posibilidades del conjunto nazarí.
Diego Costa, que acaba de proclamarse campeón brasileño con el Atlético Mineiro, es el más llamativo, pero también el que más complicado por su precio, dado que el Granada tiene el límite impuesto por LaLiga demasiado cerca.
Ese problema también se plantea con un
Gonçalo Paciencia (Eintracht) que ha sido ofrecido en los últimos días, pero que obligaría a pagar un traspaso, además de dar alguna baja para poder entrar dentro de los límites.
No obstante, hay otras opciones y pasan por reforzar otras zonas de ataque. Y ahí entra una que sí es factible. La del bético
Rober González. El mediapunta extremeño está buscando destino en enero y el
Betis quiere que éste sea un equipo de Primera división y no Las Palmas, donde ya triunfó el pasado año y en el que Pepe Mel quiere volver a contar con él.
Esta opción no sólo sería más factible en lo económico, sino que seguiría permitiendo al Granada hacerse con '9' si éste se pone a tiro antes del 31 de enero.