Gerona, 1 feb (EFE).- Girona y Osasuna alcanzaron este lunes un acuerdo para que Jonás Ramalho (Baracaldo, 1993) juegue hasta el final de la presente temporada con el club navarro, que se reserva una opción de compra por el central vasco a final de curso.
Ramalho fue internacional con las categorías inferiores de la selección española y con la selección absoluta de Angola y se formó en la cantera del Athletic Club, con el que llegó a disputar 13 partidos con Marcelo Bielsa como entrenador.
Llega a El Sadar tras defender la camiseta del Girona en 190 partidos (48 en Primera División, 120 en Segunda, 19 en la Copa del Rey y tres en el 'playoff' de ascenso a Primera, la temporada pasada) en seis temporadas y media, con cinco tantos en su haber.
Este curso, el central vasco, que era el jugador de la actual plantilla rojiblanca con más partidos con el Girona, se ha visto relegado a la sombra de Bernardo Espinosa y Santi Bueno y tan solo había sido titular en siete partidos de liga, y su participación aún podía menguar más en las próximas semanas con el inminente regreso a la dinámica de grupo de Juanpe.