El
Betis sacó adelante con solvencia una final ante el
Santa Teresa, rival directo por la permanencia en
Primera, y gracias a los goles en el primer tiempo de
Mari Paz Vilas y
Medina se llevó no sólo el triunfo, sino que con este resultado le gana el ‘goal average’ particular a las extremeñas (vencieron 1-2 en la ciudad deportiva bética).
El conjunto dirigido por
Juan Carlos Amorós se repuso así de la última y dura derrota en casa frente al UDG Tenerife. Comenzó mandando desde el inicio. Así, en el 4’
Altuve envió un remate en el larguero y uno después se adelantaban las béticas, con un gol de
Mari Paz Vilas.
Las locales trataron de responder con un remate de
Visco sin problemas para
Méline. El tanto asentó aun más a las verdiblanco, que salieron enchufadas desde el primer minuto. Sosa tuvo una buena ocasión, a pase de
Rosa Márquez, en el 39’, pero quien no falló fue
Medina, que dos después aprovechó un rechace para mandar el balón al fondo de las mallas del Santa Teresa.
Las anfitrionas movieron el banquillo en busca de una reacción. Pudieron recortar distancias en el 64’, por medio de Estefa, pero su remate se marchó fuera por poco. Antes en el 58’, Yoli Aguirre evitó el 0-3 y en el 49’ una falta de Sosa se fue fuera por poco.
El Betis controló el choque en los minutos finales para sumar tres puntos de oro que, pese a seguir en puestos de descenso, le sitúan en una mejor posición en su lucha por la permanencia.
Ficha técnica:
Santa Teresa: Yoli Aguirre, Lordemann (Alba Zafra 56’), Marta Parralejo (Nerea Pérez 56’), A. Rovirola, Nayadet (Mascaró 77’), Estefa, Belén, M. Neira, Mellado (Mariana 46’), Visco y Kenni (Blanca 46’).
Betis Féminas: Méline, Medina, Ana (Valle 87’), Altuve, Mari Paz Vilas (Ana 78’), Nuria, Rosa Otermín (Bea Parra 81’), Márquez, Dorine, Paula y Sosa.
Colegiada: Marta Frías Acedo.
Goles: 0-1 (4’) Mari Paz Vilas;
0-2 (41’) Medina.