Madrid, 6 feb (EFE).- Tres goles de la atacante sueca Kosovare Asllani en los minutos 67, 68 y 70 decantaron a favor del Real Madrid el choque ante el Valencia, al que el conjunto blanco ganó este sábado en Valdebebas por 3-1.
Una falta en el minuto 67 desató la magia y el acierto de Asllani, medallista de bronce con la selección de su país en el pasado Mundial de Francia.
Enith Salón no leyó el disparo de la internacional sueca, desatada tras el 1-0.
Prácticamente en la siguiente acción, peleó por un balón largo y firmó su segundo tanto, de vaselina.
Asllani no se detuvo ahí y en el minuto 70 relanzó su estadística ofensiva al remató en el área pequeña a pase de Marta Cardona. Fue su tercer gol en tres minutos.
Con el partido roto en el ecuador de la segunda mitad, el Valencia también cantó su gol. En el minuto 71, la neerlandesa Ellen Jansen hizo el 3-1.
Ese resultado devuelve al Real Madrid a la senda del triunfo tras su tropiezo ante el Barcelona en la anterior jornada de la Primera Iberdrola.
El equipo que dirige David Aznar es provisionalmente segundo en la tabla, a la espera del Rayo Vallecano-Levante de esta tarde. Si el cuadro granota puntúa en Vallecas, recuperaría la segunda plaza. E