PRIMERA IBERDROLA

Antonio Toledo ve "lógica" la idea de acabar la Liga

Antonio Toledo ve "lógica" la idea de acabar la Liga
El técnico del Sporting de Huelva durante un encuentro.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, aplaudió este jueves la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por terminadas las competiciones en varias categorías, entre ellas la Primera División Femenina, y dijo que espera que haya una confirmación oficial de esta medida.
 
El entrenador onubense, en declaraciones a la web del club, resaltó que es una postura "lógica", ya que ahora mismo, con la situación actual de la pandemia por el Covid-19 en España, no hay una fecha fija para poder incorporarse si quiera a los entrenamientos; y señaló que espera que esta decisión "se confirme en los próximos días y que le permita a los clubs enfocar el próximo año con tiempo" y con una planificación necesaria.
 
Manifestó que en estos momentos no existe" una fecha viable" para poder retomar los entrenamientos y que reanudar una liga para terminarla jugando dos o tres partidos a la semana, sería acabar la competición "de mala manera" y enlazar con la siguiente, lo que cree que sería "un error grande".
 
"Continuar con el deporte no profesional en julio no tendría ni lógica ni viabilidad", expuso Toledo, que mostró sus dudas acerca de si la próxima temporada comenzaría en septiembre y octubre y si habrá tiempo para que todos los clubes hagan "un nuevo planteamiento" y planifiquen todo de cara a esa temporada que "ahora mismo es una incógnita".
 
Opinó que el Consejo Superior de Deportes le habrá hecho ver a la Federación Española de Fútbol en su última reunión que en estas categorías hay más limitaciones que lo que es el fútbol profesional a la hora de desplazamientos, de concentrarse y entrenar; y que "entre ambas partes habrán visto que es la mejor solución", apuntó.
 
Señaló que es consciente de que parar una liga "perjudica a algunos equipos que estaban luchando por el título", pero consideró que "una postura que no perjudique a nadie es imposible".
 
Toledo incidió en que pese a que todos los equipos realizan una preparación durante el confinamiento en sus hogares, ésta es "insuficiente" para retomar la competición; y agregó que una vez que se confirme la medida de dar por acabada la temporada, los clubes podrán concretar bajas y altas y planificar todo "con tiempo"