En los últimos días el Comité Olimpico Internacional (COI) y Japón anunciaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos que tendrían lugar en el país nipón este verano. Una decisión dolorosa de tomar pero lógica dada la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
Este hecho a nivel deportivo, ha supuesto un jarro de agua fría para muchos deportistas que estaban preparando la cita con ilusión u otros tantos que estaban a expensas de cerrar sus participación en los próximos Juegos. Teniendo en cuenta además, que al desplazarlos para el año que viene, los deportistas cumplirán un año más lo que, no les permitiría participar en algunas modalidades como el fútbol masculino donde limitan el cupo a deportistas sub-23.
Sin embargo, para Alex Morgan, delantera de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos, el aplazamiento de la cita deportiva más prestigiosa le beneficiaría. Actualmente, la californiana está embarazada y se espera que dé a luz en abril.
Morgan, desde un principio, siempre ha manifestado que su objetivo era estar en los Juegos Olímpicos representando al USWNT (equipo nacional femenino de fútbol de los Estados Unidos) aunque no todo el viento soplaba a su favor puesto que tendría un tiempo limitado para preparase físicamente.
Por lo tanto, que la cita olímpica se celebre en 2021 supondría un alivio para la ariete norteamericana dado que tendrá un año completo para llegar en unas condiciones físicas óptimas y recuperar el ritmo competitivo.
No obstante, para otras muchas de sus compañeras dentro del combinado nacional, el aplazamiento puede llegar a ser un inconveniente ya que, la gran mayoría de las futbolistas que habitualmente suelen ir convocadas, superan la treintena. Megan Rapinoe y Sauerbrunn llegarían con 36, Ali Krieger con 37 y Carli Lloyd con 39. Esto podría llevar a Andonovski a realizar cambios en una lista que era casi segura para afrontar los Juegos Olímpicos. Morgan, en cambio, llegaría con 32.